Celebración Imagen de Internet |
EN MI CUMPLEAÑOS
(Poema inacabado)
Azul
de cumpleaños.
Versión
sesenta y dos
de
aquella amanecida tierra adentro,
en
las calles de adobe
de El Bohodón.
Hoy, la playa con algas de la infancia
esconde en el silencio lo que fui;
también se desvanece
el paisaje auroral en mis ojos cansados,
como
si fuera puerto
que
no admite ninguna arboladura.
Cualquier orografía
muda
en dócil llanura con el tiempo.
Estoy contra las cuerdas.
El
olvido me asedia,
con
la quietud forzada
y
el peso contundente
de
un luchador de sumo.
(inédito)
Salud y felicidad. Un ramo de lirios, otro de palabras.Al fondo del poema están siempre tus ojos de aguamarina. Un gran abrazo.
ResponderEliminarHola querida amiga, es una alegría percibir que en esta senda crepuscular se oyen los pasos cómplices, llenos de vida, de tu amistad. Muy agradecido
EliminarMuchas felicidades, amigo José Luis. Olvida al olvido: Nosotros te queremos y te recordamos. Abrazos cordiales.
ResponderEliminarOlvido el olvido, querido Hilario, porque tengo entre las manos la entrañable alegría de compartir estos años de literatura y existencia contigo. Los años pasan. Los afectos mo. Que tengas una estupenda jornada.
EliminarLeo y releo los cuatro últimos versos y me parecen magnífico por su construcción y porque me tocan, me emocionan.
ResponderEliminarEnhorabuena. Un abrazote
Querido poeta, muy agradecido por tu visita a estos puentes de papel y por tu amor a la literatura: ya sabes que el poema debe superar lo contingente para asentarse firme en su arquitectura verbal. Yo volveré a este poema inacabado para seguir trabajando sus versos. Un fuerte abrazo.
EliminarMuchísimas felicidades querido amigo. Disfruta de ese azul de cumpleaños como he disfrutado yo con tus versos. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarGracias Carmela y siempre una alegría tus regresos; hace unos días estuve en Valencia y me acordé de ti; internet es un espacio de ida y vuelta, de encuentros y desapariciones, pero la amistad sigue cordial y llena de vida. Abrazos.
EliminarDemasiados frentes abiertos José Luis. Aunque vaya y venga, no desaparezco. Espero que hayas disfrutado de las playas valencianas. A ver si en otra ocasión nos saludamos. Abrazos.
EliminarMuchas gracias por tu amistad y espero que tu trabajo literario siga pleno de satisfacción.
EliminarQué gozo leer este poema. Y cuánto veo en él del paso del tiempo que también me asola. Feliz cumpleaños, José Luis.
ResponderEliminarDisfruta de ese tiempo vacacional en tu viaje, querido Antonio, y muchas gracias por recordarme tan lejos en sitios tan repletos de historia. Ya estamos de vuelta y seguiremos trabajando en común. Un fuerte abrazo.
Eliminar