lunes, 20 de agosto de 2018

GESTOS VERBALES DEL VERANO

Conversaciones
Fotografía de
Javier Cabañero Valencia


GESTOS VERBALES

Continúa el repliegue en la costa, como una insubordinación de la rutina. Aquí también cultivo la inercia de los libros, los paseos largos que mantienen en forma a la incertidumbre  y esas expectativas que fragmenta el regreso.

Aunque mi inquietud habitual por lo literario se ha sosegado un tanto, mantengo el boca a boca con la poesía. Bajo la sombrilla los poemas añaden a sus argumentos algunas imágenes arbitrarias en las que se hacen visibles las formas del entorno. El mar es sustancia estética.

Agosto avanza fluido y rápido. Tiene una inadvertida continuidad que enlaza la jubilación, el inminente cumpleaños y los estados de ánimo que generan ausencias y cercanías. Pero simplifico. Aquí está mi casa y estoy bien, percibiendo los gestos verbales del verano.

(Apuntes sobre lo real, agosto, 2018)

8 comentarios:

  1. "Aquí también cultivo la inercia de los libros"... cómo me gusta esta frase con la que me siento tan identificada (aunque en un escalón mucho más bajo que el tuyo, Jose luis), y que bien podría ser un verso.
    Feliz comienzo de semana y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, muy buenos días; me alegra saber que ya has regresado y que has tenido un verano hermoso de viajes y libros; mucha suerte para tu cuaderno poético y para ti el abrazo de siempre.

      Eliminar
    2. Se han acabado las vacaciones del trabajo pero como mi horario es sólo de mañanas y parece que el verano vino en agosto, todavía aprovecho las tardes José Luis, así que estupendo.
      Muchas gracias siempre por tus buenos deseos y por estar ahí. Abrazo fuerte!!

      Eliminar
    3. Ya sabes que soy de los que piensan que el mejor logro de la escritura de crear afecto, así que espero seguir disfrutando de tu poesía, de tu amistad. Abrazo grande.

      Eliminar
  2. Muy hermoso. Estar en casa es el poema.
    Abrazo largo, José Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela, desde aquí seguimos con mirada triste el largo éxodo de Venezuela, mientras continúan las tareas literarias a buen ritmo. Estar junto al mar anima el ánimo matinal, y poco a poco se van acumulando las nuevas sendas de tinta. Un gran abrazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu estar al pendiente, poeta.
      Feliz tarde

      Eliminar
    3. Muchas gracias, la verdad es que vivimos un tiempo muy complejo, así que espero de corazón que todo vaya bien en ti, con ganas de seguir caminando en la literatura y en la amistad.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.