jueves, 9 de agosto de 2018

EXILIOS Y ENCUENTROS

Contemplaciones
(Paseo del Faro)
Fotografía de
Adela Sánchez Santana


EXILIOS Y ENCUENTROS

Y apenas ha quebrado el día de verano

ERIK A. KARLFELDT

   Los exilios de verano dispersan compromisos literarios pendientes. Así que opté por seguir conectado al ordenador, al menos en las primeras horas de la mañana. En ese horario me apresuro a establecer algunas prioridades: cada jornada, el ritmo vitalista del blog abre la sombrilla del quehacer creativo. Avanza también, con paso sostenido, una edición prevista para octubre y hago recuento de libros manuscritos que debo seleccionar para un concurso literario, un asunto complejo en el que pongo la máxima atención. Otros proyectos se desvanecen como neblina, por las peculiares circunstancias del gregarismo estival.

   La poesía perdura, como amalgama cohesiva de mis lecturas.

   En el intercambio de mensajes del correo electrónico percibo una aceptable cortesía social, pero también una oquedad distante, como si el afán de acotar su espacio personal necesitara definirse ante otros cercanos. No voy a convencer a nadie; ya consumí mi etapa proselitista. Me parece bien que alguien quiera ser enjambre de una única abeja. Tampoco me preocupan las esperanzas en fase de disolución. La amistad adquiere consistencia cuando teje una fértil telaraña de afinidades. No es el caso. 

(apuntes de verano, agosto, 2018)



6 comentarios:

  1. estos puentes siguen en el tiempo por la entrañable fuerza que dejan en sus escritos la compañía de amigos como María Fernández C., Gabriela Rosas, Gloria, José Antonio, Luis Miguel, Paco, Concha, Beatriz... Y tantos amigos que permiten llenar cualquier exilio de encuentros.

    ResponderEliminar
  2. Deja la puerta de la palabra abierta para que las fronteras y los límites, vengan estos de donde vengan, acaben desapareciendo. Vengo de una Penitenciaria de leerle poemas a los presos. Cuanta ansia de palabra! Cuanta necesidad de poesía salvadora!! Seguiremos amigo. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu amistad Luis y enhorabuena por esa lectura en un sitio tan especial. Me alegra saber que la poesía allí también es ventana y compañía.

    ResponderEliminar
  4. Al hilo de la imagen que acompaña al texto, y dada la proverbial falta de respeto sobre la labor ajena, destacó aquí las fotos de Javier Cabañero Valencia, Rosa María Hernández Cuesta, Hilario Barrero, José Manuel Vilaboa y Adela Sánchez Santana, que han establecido con mi escritura un incansable diálogo repleto de amistad y belleza. Gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  5. Tú eres encuentro y palabra fértil. Tus puentes son lugar de bienvenidas y tu amistad una casa grande con vista al mar para quedarse. Gracias por dejarme estar. Por tu amistad y por tu poesía. Por tu palabra.
    ¡Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  6. Hola poeta, feliz de sentir la fuerza de tu compañía y con la esperanza de un abrazo fuerte lleno de libros y palabras, lleno de afecto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.