viernes, 7 de septiembre de 2018

ALGORITMOS CONTABLES

Fantasía
Imagen de
Mobtomas-WordPress.com

ALGORITMOS CONTABLES

El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno, por la compañía

MARK TWAIN

   En internet, la amistad no pasa de ser un asunto numérico. A efectos contables, la máxima amistad es una suma de cinco mil, un todo exacto, una cifra final, como aquellos cien mil hijos de San Luis. Yo me voy acercando a ese balance colmado y el asunto me obliga a elegir bien a estos últimos compañeros de viaje con un mínimo proceso de valoración.
   Antes, hago sitio y despejo. Borro a todos los afectados por mudez digital; de ellos jamás supe nada, ni siquiera por qué llamaron a la puerta de madrugada. También despido con pañuelo al viento a los que sobredimensionan el emoticono, teniendo un idioma entero a su disposición.  Y ahora, que estoy en esa edad en la que ignoro “dónde habita el deseo”, quito silla también a las presencias que compiten en cuerpos al sol y musculatura hormonal; lo mío es un derrumbe crepuscular que sobrellevo entre páginas, con esperanza y sin convencimiento.
  Y sigo en el muro, caminando a solas, en el filo ominoso de algún algoritmo que nos borre y nos deje en la niebla con voz de margarita deshojada: “se ve, no se ve, se ve, no se ve...”. En este sueño de vanidad, con palmadas de aprobación y estima, no sé cómo será sentirse un proscrito virtual, una pelusa anónima que remonta el vuelo y se instala en un sitio invisible.
  Hay que saber decir: me da lo mismo; sigo en ruta, también por omisión.





10 comentarios:

  1. Espero no ser uno de esos daños colaterales consecuencia de esa amistad limitada numéricamente, Jose Luis.
    Que sepas que tu publicación me ha sacado una agradable y cómplice sonrisa socarrona jeje...
    Feliz san Viernes!!

    (Ah! me llevo la cita de Twain, con tu permiso (me encantan las citas de M.T.) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un enorme abrazo, poeta, y que sepas que estos puentes digitales siempre dejarán sitio a tu poesía, a tu amistad; desde que empezamos a caminar en compañía no he recibido de ti más que alegrías y calidez, así que siempre cerca, poeta, con manzana en la boca.

      Eliminar
  2. Internet decide y sugiere pero a los que recordamos siempre están a toque de esa lupa que nos ayuda a . En cuanto los que llaman y nunca aparecen sencillamente no existen, no son ni tan siquiera pétalos de margaritas.
    Un fuerte abrazo José Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría verte por aquí, Loli, siempre en esa lejanía que está tan cerca; disculpa el humorismo de hoy porque ya sabes que es siempre una delicia sentir los pasos, en silencio o con ruido, de los que han hecho posible tanta luz, tantos puentes...Un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Seguir en ruta y al lado de quienes nos enseñan, virtuales o no, las cosas importantes de la vida. La poesía y la risa, saben de estas cosas. Abrazos y gracias por estar, amigo poeta. Salud!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis, al viernes le viene bien un poco de humor y bajar los humos a la vanidad, ese asuntillo digital que tanto desvela no pasa de ser un chaparrón sin lluvia, así que solo queda seguir caminando con ganas y con la voluntad de siempre por la amistad y los libros. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me encanta tu sutileza, me encanta.
    Yo estoy a temporadas, me cansan mucho las redes, el ego sobre estimado con el que la gente se mueve, esa manía de contarnos "todo" lo que hace, ... y de pronto desaparezco de todos sitios y luego vuelvo a aparece. Espero que no me borres pero si lo haces lo entenderé. Feliz fin de semana. un abrazo que quizás algún día se haga real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te borro, Chelo, y deseo lo mejor para tu poesía y para tu persona; no hagas caso de mis exageraciones, ya sabes que prefiero el sosiego y la media voz, así que bienvenida a estos puentes y entiendo perfectamente tu cansancio...Un abrazo agradecido.

      Eliminar
  5. Un alumbramiento de esta calaña, no puede quedar en el limbo virtual. Si sigues sacando la vanidad y los píxeles irónicos ganarás adeptos, a mi me has ganado. He quedado atrapada en el vocabulario; proporciona mucha riqueza a un tema muy común.
    Un placer.

    ResponderEliminar
  6. Palabras muy certeras que expresan ampliamente el sentir de los que escribimos y publicamos y sin esperarlo encontramos muchas visitas, que nos ven y no nos miran, a veces nos comparten pero no nos dan ni los buenos días.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.