sábado, 13 de julio de 2019

TIEMPOS VIRTUALES

Algas
fotografía de
Internet



TIEMPOS VIRTUALES

Con mi gratitud por su poesía,
a Víctor Peña Dacosta

Conócete a ti mismo, escuchó. Y se hizo un selfie.

*
Abría y cerraba a diario las ventanas de Windows, pero sus laberintos interiores preservaban un intenso olor a soledad y a moho.

*
La posverdad, esa opción monolítica de la mentira.

*

Todas las ofertas de telefonía móvil están dirigidas al yo horizontal, ese sujeto sobresaltado y frágil que hace un instante dormía la siesta.

*

Intimaron tanto que convirtió a su videoconsola en pareja estable.

*

Esos sustantivos que emplean los mejores de mi generación y suenan a proclamas revolucionarias: izquierda, tolerancia, amistad, leal, coherencia, trabajo…

*

Los opinadores ratifican las ideas propias, mientras aplauden conmovidos el proceso de canonización laica. En proceso la meritoria canonización de Jesús Cintora, Wyoming, Monedero y Rufián, esos filósofos de la posposposmodernidad… En la derecha, los opinadores sufren una metamorfosis y se convierten en resentidos que cuentan las faltas de ortografía de la tesis doctoral de Pablo Iglesias.  

*

Cuando mando argumentos a mis amigos, percibo la inmediata utilidad; todos emplean mis sugerencias como hogareños felpudos.

*

Estoy pensando que ser feliz es un estado de Faceboook.

*

Perdí el paso al razonar sobre los amigos de mis amigos y los enemigos de mis enemigos. menos es más y no sé si todavía funciona el GPS…  
 
(Anotaciones para un diario) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.