miércoles, 20 de mayo de 2020

GUIJARROS VERBALES

Quiosco de actualidad
Archivo
de imágenes
de
Internet



AYER, AHORA

Seamos realistas, pidamos lo imposible

Mayo de 1968 


De la paranoia de algunos mandatarios internacionales y de su incapacidad para afrontar la crisis sanitaria del virus lo más razonable es sembrar silencios, aunque sus actuaciones tendrán un torrencial fluir de vidas humanas. Qué perversión negar la existencia de la enfermedad para justificar su ineptitud.

Una expresión de la ministra Irene M. que antepone el blindaje ideológico al quehacer solidario del político: “Hay que buscar la salida antifascista de la crisis”. Asunción de un comunismo tardío y artrítico como hoja de ruta. Y olvido de que la inteligencia debe buscar respuestas tranquilizadoras, no sembrar las aceras de guijarros verbales.

La política actual sufre una epidemia de parásitos.

No sé si acierto si ante algunos mensajes de cortesía digo la verdad; tal vez no, se puso de moda el cinismo en los albores de la vida social y sigue alumbrando a diario con su sol de circunstancias. Pero la verdad es que me preocupa mucho la otredad de la ética, el pensar que los comportamientos honestos son quehacer ajeno.

Las ausencias de amigos y conocidos van dejando su estela de dolor casi a diario; El frágil absoluto del yo acumula numerosos talones vulnerables. Y la muerte lo sabe. por eso vence siempre.

El prolongado encierro nos somete a un dilema hamletiano: guardar la forma física o el músculo psíquico. Hay que elegir…

Apuntes del diario



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.