viernes, 10 de marzo de 2023

ARQUEOLOGÍA DEL YO

Foro de Roma
Febrero de 2023
Fotografía
de
Adela Sánchez Santana

 

FINAL

Callo mucho conmigo,
cuando no necesito el hilo medular de las palabras.
Me gusta compartir el despliegue del frío
o calcular la usura de mis rasgos tras el velo de sombras.
Nunca veo el círculo de luz
que migra ensimismado
dentro de la absorbente pupila de las cosas.
Tengo mirada líquida.
No despejo mis nubes;
quiero verter la lluvia
en el hondo misterio de las desolaciones
como si fuera un signo que despliega
la masa fibrilar de los significados.

Todo reconfigura un linaje vacío.
He buscado refugio en ese hueco
donde ya sin fisuras formo parte.
La nada es otro modo de empezar.

         Del libro "Nadar en seco" (2022)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.