domingo, 24 de noviembre de 2013

CENTRO COMERCIAL



Centro Comercial (Aforismos)

Esta mañana ese sol frío que abre una hendidura para llegar a mí.

Si viajo contigo, busco el hotel en una nube.

Oídos en los que suena igual la palabra amistosa y la siniestra.

Nunca estoy solo. Tengo el pasado.

Ellos. Una rama seca que se pudre en el suelo.

Mi padre sabía cuál era el surco donde anidaba la perdiz.

4 comentarios:

  1. Acabo de terminar tu poemario "Ninguna parte". Cierto que la colección tiene varios poetas muy de mi agrado, mérito de JSM. Eres uno de ellos. Me ha gustado mucho porque emociona la auténtica poesía. Muy trabajada, a pesar de El mal poeta y conmovedora. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mérito de Javier es impagable; tal como está el mercado apostar por la poesía como género tiene un matiz épico que emociona.
      Por otra parte, estoy contento con los compañeros de viaje que comparten el catálogo con mi poesía. Hay buenos poetas, es verdad, ahora mismo tengo entre las manos un poemario de Efi Cubero que tiene un tono general envidiable.
      "El mal poeta" es un toque preventivo contra la egolatría. Hay que seguir trabajando para que el poema lime impurezas. No siempre e consigue, así que debemos estar vacunados contra lo pretencioso. Un abrazo fuerte y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Supe de la presentación de tu libro por Urceloy, soy alumna suya, pero me fue imposible asistir aunque me hubiera gustado.
    En cuanto pueda me lo compro tengo ganas de leerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo cordial, Chelo, es difícil venir desde Madrid a Rivas para una presentación de poesía. Lo entiendo perfectamente y del mismo modo, te agradezco mucho el interés.
      Un abrazo fuerte al gran Jesús, cordial amigo y entrañable poeta.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.