viernes, 8 de mayo de 2015

IDENTIDADES


Bachilllerato en Ávila. 1971

IDENTIDADES
 
                                          Álbum de fotos
 
Soy permanente
sucesión de mí mismo.
Tiempo gastado.

12 comentarios:

  1. Hermoso y certero haiku; y no menos preciso y deslumbrante la introducción en facebook, casi haiku también: Desde el álbum de fotos / con un gesto de niebla / me mira el tiempo .

    Yo también me contemplo en ambos asertos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola poeta; ayer estuve con unos amigos en un recital poético y empezamos a pensar cuándo nos conocimos y cómo éramos entonces... Y hace tanto tiempo que apenas quedan entre los dedos signos de niebla. Un fuerte abrazo y mi gratitud por todo.

      Eliminar
  2. Tras el desgaste
    nos nace otro hombre.
    Asombrémonos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fakel, no sé si la regla 5 / 7 / 5 / en los versos es un dogma poético; a mí me suena mejor el haiku cuando cumple ese esquema, por eso tu haiku de hoy necesita un pentasílabo final que tenga en cuenta el acento. El tuyo tiene cuatro sílabas. Disculpa la pedantaría, es solo afecto con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. de cuatro a cinco, tiempo aprendido.
    ergo tiempo gastado no, tiempo invertido.
    y además, me riman con ultrasonido...

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Chisme, a partir de la segunda palabra de tu comentario me perdí y todavía no me he encontrado. Sigo buscando. Stop. Notifico encuentro. Stop. Nos vemos pronto, allí, en el laberinto. Abrazos.

      Eliminar
  5. Seres cambiantes.
    Algunas canas más
    regala el tiempo.

    Aunque se dice que "genio y figura hasta la sepultura", creo que no; el tiempo nos dibuja de otra forma; a veces mejor y otras peor.

    Me gusta acompañarte, José Luis y, esta vez, contrariarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me gusta que sigas aquí porque no veo en tus palabras contradicción sino sendas nuevas que recorren otros pasos. Besos de viernes con sol.

      Eliminar
  6. Prefiero pensar que no gastamos el tiempo. Que el tiempo y el ser humano andan el mismo camino, que nada tiene que ver con nosotros más allá de unas arrugas en la piel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el río de Heráclito está ahí y nadie se baña dos veces en sus aguas... Ese tránsito continuo se hace desde la piel. Somos otros al día siguiente, Carmela, así que es necesario asumirlo y después "carpe diem". Besos enormes.

      Eliminar
  7. Querido José Luis:
    La multiplicidad de nosotros mismos en una sucesión de tiempos (simulando a ser Borges) que nos conduce hacia la nada.
    Memorable tu poema.
    Un abrazo desde Rioseco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien encontrar de nuevo tu lucidez y tu palabra en este puente. Ya sé que la amistad hace que tus juicios sean cálidos, pero como decía Don Antonio Machado a las palabras de amor les sienta bien su poquito de exageración. Siempre una alegría tu voz.

      Eliminar