lunes, 18 de mayo de 2015

CON CARLOS RUTA Y JESÚS MORENO SANZ

Con CARLOS RUTA y JESÚS MORENO SANZ

   Cinco minutos antes de cerrar mi maleta para un largo viaje familiar en el litoral levantino, me llama por teléfono Javier Sánchez Menéndez, amigo, poeta y editor. Su propuesta es compleja: intervenir en la presentación del poemario Brizna perdida de Carlos Ruta, junto al filósofo Jesús Moreno Sanz, un nombre propio singularizado en el perfil cultural del ahora. No tengo dudas, aunque solo pueda abordar las páginas recientes de ambos autores para una bibliografía de urgencia. El encuentro es el martes a las siete y media de la tarde en Madrid.
   Digo sí porque es un privilegio compartir mesa  y reflexiones con Jesús Moreno Sanz, licenciado en Filosofía, Ciencias Políticas e Historia Moderna y Contemporánea, poeta, profesor, conferenciante y ensayista empeñado en editar las obras completas de María Zambrano.
   Digo sí porque el encuentro me permite conocer en persona a Carlos Ruta, Rector de la Universidad Nacional de San Martín, filósofo especializado en la figura del maestro Eckhart y la mística renana, editor y poeta con un largo itinerario que ahora prosigue con Brizna perdida, publicado en España en el sello La Isla de Siltolá.
   Y después del acto de presentación en la hospitalaria Casa del Libro de Fuencarral, donde Néstor Villazón siempre regala eficacia organizativa y afecto, en el silencio de la buhardilla  madurará con mesura una travesía lectora confortable. En días de verano la noche es corta y suele madrugar la amanecida, cuando suenan extrañas e imprecisas las primeras noticias en el transistor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.