ALGO DE LLUVIA
(Aforismos de espera)
Utiliza argumentos que recuerdan carnavales de pólvora.
Los cementerios de coches abusan del retorcimiento
manierista.
En el trasfondo del azar dormita un orden secreto, una
simetría que pauta planteamiento, nudo y desenlace.
Los andenes ferroviarios son espacios ambiguos e
imprevisibles en los que se respira la quietud de la ausencia; nadie sabe quién
se va o quién se queda.
Los minimalistas dogmáticos tienden a confundir el haiku con
un cantar de gesta.
Hay escritores que en cada libro se definen como palabreros
aficionados.
Los que mienten consiguen interpretaciones magistrales.
Algo de lluvia aporta tranquilidad a la respiración de los
recuerdos.
(Del libro Mejores días, Mérida, 2009)
Amigo, a pesar de todo, siempre se encuentra algo bueno hasta en la desocupación; puedo volver a tu blog siempre que quiera. Ah, y que conste que lo hago porque me gusta, al igual que tus aforismos que encierran esas lecciones magistrales que tanto me gustan. Un fuerte abrazo y gracias.
ResponderEliminarQue encuentres un tiempo sereno y sosegado en esta temporada, Paco; tienes el mar cerquita y tus relatos, y alguna biblioteca abierta hasta el amanecer... Solo falta una voluntad firme para seguir entre folios. Abrazos.
ResponderEliminarAñado un intermedio afectivo a esta entrada. MEJORES DÍAS se presentó en la feria del Libro de Mérida en 2009, en un acto entrañable organizado por Marino González Montero. Allí estaba Félix Grande que es parte esencial del clima cultural de la ciudad y fue difícil estar a su altura. Como tantos lectores, yo también disfruté con el verbo pletórico del desaparecido poeta. Fue genial porque además rematamos la jornada con una invitación de Marino González Montero y con la amistad de Elías Moro. genial, de verdad.
ResponderEliminar¡Geniales aforismos, José Luis! Volví a leerlos para destacar algunos, pero no puedo seleccionar; todos tienen una aguda profundidad y casi todos, una fina ironía.
ResponderEliminarMi felicitación.
Un abrazo.
Tu lectura es siempre diáfana y entrañable, Fanny, y esa luz es el mayor mérito que percibes en mis aforismos. Así que me hace feliz pensar que estas breverías te aportan algún instante de felicidad lectora. Un abrazo.
EliminarMe ha encantado leer estos aforismos tuyos que no conocía. Creo que no debe de ser fácil crearlos, sintetizar y sintetizar lo casi imperteptible. Gracias por compartirlo José Luis. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarHace unos días comentaba con Ricardo Virtanen la mala prensa que tiene entre los pensadores solemnes el aforismo, como si fuese un mantel usado que conserva las migas de pan. Cada género tiene su estrategia creadora, su dificultad, su impulso escritural y su puerto de llegada. Ya sabes que a mí me gusta mucho el género y pongo en ello entrega, dedicación y lecturas... No sé cuál es el resultado. los lectores juzgan. Besos.
EliminarPildoras exquisitas que concentran poesía, reflexión, filosofía y una.buena dosis de.ironía. en una.palabra: delicatessen!
ResponderEliminarUn placer disfrutar de su lectura y de su posterior asimilación.
Feliz domingo José Luis!
Sandra.