sábado, 12 de septiembre de 2015

EXILIADOS


EXILIADOS

                                         Con ellos

No se demoran.
En la costa restallan
olas sombrías.



12 comentarios:

  1. Tanto como el haiku, certero e inquietante, me emociona la dedicatoria: "Con ellos." Ni más ni menos. O sea, todo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día los medios de comunicación dejan ante nuestros ojos imágenes de desolación que se quedan en nuestra inquietud. Lo que sucede es horrible, querido poeta. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Con ellos también.
    Un abrazo, José Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ellos, Fanny, que sufren la barbarie del fundalismo religioso y la incomprensión del progreso liberal. Abrazos matinales.

      Eliminar
  3. También podemos ser positivos. Se está abriendo un espíritu de ayuda y acogida entre la gente de la calle que puede servir de acicate para remover conciencias y olvidar la pereza de nuestros políticos. Aquí en Guadalajara ya hay varios ciudades que se han declarado ciudad de acogida, además varias parroquias se ofrecen para acoger familias de refugiados. No todo está perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Jesús. Todos juntos es más fácil y es hora de demostrar que las fronteras son trazos artificiales... Un abrazo entrañable y muchas gracias por tu reflexión.

      Eliminar
  4. Yo no sé hasta dónde podremos llegar... Me parece terrible el drama de todas estas personas... No hay palabras para describirlo. Yo , al menos, no las tengo.
    Tu Haiku y dedicatoria José Luis dan en el epicentro de todo este tremendo "terremoto"...
    Un abrazo!
    Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el haiku tiene espacio suficiente para acoger la tristeza, la solidaridad y el eco del ahora, ante un mar adormecido por la apatía. Gracias por tu estar, querida poeta, y mis mejores deseos para el fin de semana.

      Eliminar
  5. Penoso y sangrante. Un problema difícil de solucionar por muchas manos que se tiendan hacia ellos y con ellos. Me encanta el verbo que has usado. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía es también un diario de viaje, por lo que encuentra a diario las miradas de la injusticia, querida Carmela. Aquí no hacen falta demasiadas explicaciones sino puertas abiertas y manos tendidas. Un gran abrazo.

      Eliminar
  6. Querido amigo; restallo un solo segundo para unirme a tu entrada. Nada de lo que sucede en esas fronteras tiene justificación y aún menos la desidia de algunos. Saludos y me uno a tu haiku porque la demora significa la pérdida de la vida y seguir quizás sea el mismo destino pero es una salida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguir es el destino, querido Paco, ser un nómada en busca de la tierra prometida es el único camino cuando alrededor solo hay barbarie. De ahí la necesidad de acoger sus pasos y colaborar en construir un entorno habitable. Un gran abrazo y mi gratitud por tu comentario.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.