miércoles, 9 de diciembre de 2015

HOJAS SUELTAS

Parque de María Luisa
(Sevilla, diciembre de 2015)
Fotografía de Adela Sánchez Santana

HOJAS SUELTAS
(Aforismos en el regreso)



Mantengo a diario el cívico disfraz de la esperanza.

Los garabatos de los días pasados permanecen, pero escritos a lápiz, para diluirse poco a poco.

Si ves un destello descarta el mediodía. Una cerilla no es una estrella.

Frente al ordenador. Vencido y desarmado por la saturación de asuntos pendientes, en medio de un parque de obligaciones repleto de hojas sueltas.

Ojos de vuelta: la  existencia dibuja a mano una estela de ceniza.




10 comentarios:

  1. Muy bonitos, dignos de ese parque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Tracy, nunca pierdes el optimismo, ni siquiera en el ceño fruncido de los miércoles. Viajamos a Sevilla con la esperanza de desconectar un poco. Y el viaje nos llenó los ojos de vida. El Parque de María Luisa era un remanso otoñecido, un mar de hojas sueltas. Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. A veces, en la vida, hacemos un alto para vivir, para simplemente vivir...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Ildefonso, la agenda diaria nos condena a un continuo laborar entre asuntos pendientes y es muy grato parar el paso, buscar otros mapas, perderse en otras geografías. Sevilla es única. La verdad. Un gran abrazo y muchas gracias por tu compañía...

      Eliminar
  3. Tus aforismos son siempre lecciones de vida y de escritura para mí José Luis. Gracias por compartirlos. Como te he dicho otras veces,aprendo mucho en estos puentes. Mi gratitud también por tu labor constante en tenderlos.
    Saludos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, acabo de regresar de Madrid donde he conocido a dos amigos tuyos, Mario y Lorenzo, poetas jóvenes, que estaban en la lectura de Eloy Sánchez Rosillo. es envidiable el ambiente poético asturiano. Un abrazo y una vez más muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  4. A parte de mantener a diario el cívico disfraz de la esperanza, mantienes con tesón estos puentes, este lugar hospitalario que hace posible estos momentos de buena lectura. Gracias José Luis. Estupendos como siempre tus aforismos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo que nos toca vivir está manchado por la incertidumbre y el desamparo, así que hay que inventar rincones habitables. La literatura es uno de los más cálidos. Y a visitar su geografía dedico buena parte de mi tiempo diario. Gracias por tu aliento, Carmela, sin voces como la tuya estos puentes permanecerían silenciosos y cejijuntos. Un gran abrazo.

      Eliminar
  5. Bonita estampa otoñal.
    Me gusta pasear por los parques, las montañas, las veredas... y pisar las hojas sueltas que se cruzan en mi camino.
    ¡Féliz sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año el otoño, querido amigo, manifiesta una permanente actitud rebelde frente al calendario. Parece abril. Y así amanecían los parques sevillanos para recordar que la calidez del paisaje es siempre protagonista principal. Feliz jornada y muy agradecido por tu comentario.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.