viernes, 6 de mayo de 2016

FORTALEZA





FORTALEZA

He perdido el anhelo difuso de ser otro.
Mi soledad encarna
la vulnerable piel de alguna fruta.
Llego al umbral de los acantilados
y en la roqueda erijo
-con temores y dudas, con heridas-
seguridad precaria.
Alzo una fortaleza
para que no me alcancen
reiterados presagios.
En la torre central guardo vigilias.
Espero tu llegada.
En mí tendrás cobijo.

    (De Mapa de ruta, Granada, 2010)

10 comentarios:

  1. Ls Fortaleza te defiende de esos presagios....
    Buen poema, maestro...
    Salud y poesía.

    ResponderEliminar
  2. Todas las fortalezas son espejismos, querido Antonio. El yo es vulnerable y frágil y apenas sabe vivir a la intemperie. Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. A ver si se hace habitable y compartida, Tracy, y con sitio abierto para los que se acercan llenos de afecto como tú. Besos y feliz viernes, con lluvia en la ventana.

      Eliminar
  4. Amigo José Luis, tengo que decirte que siempre me han gustado tus poemas -y tus aforismos más- y es que trasmites paz en tus letras, por eso siempre vuelvo a tu blog, en busca de paz. Un fuerte abrazo en esa calidez que nos transmite este medio que es capaz de acercarnos en la distancia. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco, espero que tu libro te siga dando alegrías y que vaya abriendo sus relatos a muchos ojos nuevos. La poesía es el género que prefiero y, como sabes, por tu continuo estar cercano, son muchos los poemas que han ido apareciendo en mis entradas. Cada uno de ellos transmite un estado de ánimo, una mirada, una reflexión. Si es compartida por el lector, es una gran alegría.
    Un abrazo y mil gracias por tu confianza.

    ResponderEliminar
  6. Con los años vamos acercándonos cada vez más a los acantilados y erigiendo fortalezas que nos protejan sabe Dios de qué... No sé si conseguimos algo pero al menos lo intentamos. Me gusta mucho José Luis porque expresa muy bien esa inquietud que todos vamos teniendo pasada una frontera...
    Feliz finde!
    Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los días nos dejan cerca nuevos materiales de construcción: miedos, renuncias, desencantos... Pero también otros elementos de alzada: solidez, coherencia, voluntad... De la mezcla de ambos una fortaleza a la medida. un abrazo.

      Eliminar
  7. Querido José Luis.Llego a tu poema-fortaleza y me detengo en sus versos con la admiración y respeto que siempre profeso a esos muros centenarios, pero en esta fortaleza tuya no es hermética.Transpiran emociones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Así es Fanny, es una fortaleza hospitalaria, nada belicosa, hecha para acoger a los que llegan. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.