lunes, 20 de junio de 2016

GOTAS DE TIEMPO

Reloj marino



GOTAS DE TIEMPO


Una tras otra,
cada gota un instante.
Reloj exacto.

                                           (De Nubes, Málaga, 2013)



13 comentarios:

  1. El cuaderno "Nubes" se publicó en la imprenta de Francisco y Carmen Peralto, en Málaga, dentro de la colección COrona del Sur. Desde aquí un abrazo a los dos y mi gratitud por acoger mis haikus en su colección.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Vaya lectura parcial, querida amiga, está hecha de afecto y por eso te lo agradezco mucho, como agradezco al tiempo que nos haya dejado cerca en la amistad y en el afán literario. Es lunes y se renuevan con luz de verano ilusiones y sueños. Feliz día de verano. Un abrazo, Isabel.

      Eliminar
  3. Instantes con jugo de siempre. Hermosísimo haikú. Un abrazo, Maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo, María, y esa sensación de que la brújula del tiempo siempre guarda un hueco para la amistad. Que disfrutes del día de verano y que sigan cerquita de tus manos esos frutos que regala siempre la mejor cosecha. Besos.

      Eliminar
  4. Cada gota como cada segundo de ese reloj exacto de la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Rafael, en cada poro de nuestra epidermis la humedad del tiempo, así que siempre es grato estar en compañía y percibir el tacto claro de su transcurrir. Muchas gracias por tu cercanía.

      Eliminar
  5. Buenos días José Luis, leo tu haiku y me inspira este otro:

    Miro el reloj
    El tiempo es una gota
    Mi vida pasa

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un haiku sugerente, querida amiga; la mano del tiempo va dejando certezas y erosiones, siempre está ahí como una costa lejana que nos deja en manos de las olas. Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. El paso del tiempo... ese tema que nos fascina y que sigue siendo un gran misterio...
    Me encanta tu haiku José Luis!
    Feliz día para ti!
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, querida poeta, que el sustrato temático de la poesía es muy reducido: unos cuantos temas son hojas perennes y uno de ellos es el tiempo, ese río que hace y deshace. Que tengas un buen día; muy agradecido por tu comentario.

      Eliminar
  7. Así es Tracy, la corteza del tiempo abriga, expansiva y tenaz, cada uno de nuestros gestos. Su goteo es la cadencia de cada instante. Un fuerte abrazo y mil gracias por dedicar un poco de tu tiempo a mi escritura.

    ResponderEliminar