jueves, 19 de enero de 2017

UN CAMINO SIN FINAL

Extravíos

UN CAMINO SIN FINAL


   Uno de los hábitos más detestables que practico con alevosa continuidad es el extravío, ese camino sin final que asciende en zigzag. Cada jornada pierdo llaves, cartera, ilusiones, amigos… A veces hay suerte y en algún repecho recupero lo extraviado. Otras, solo aparece el malhumor erosivo que me produce esta práctica.
  La última pérdida fue un bolso negro. Era rectangular, de piel, recién comprado. En él dormía un cuadernillo blanco adquirido en Italia, dos de mis bolígrafos preferidos, el cargador del móvil y mi sentido práctico de los días laborales. No recuerdo cuándo lo perdí. Pagué el taxi, caminé junto a mi sombra hasta casa y abrí la puerta. En ese momento tenía las llaves. Menos mal. Tampoco sé cuándo fui consciente de la pérdida.
  He decidido desaparecer para que no se repitan más los extravíos. Por mis bolígrafos, que tantas dudas anotaron con fidelidad irreprochable; por mi cuaderno blanco que esperó con paciencia de monje zen versos aceptables; por el sentido práctico que exigía actitud atenta y emotiva frente a las contingencias.
   Ahora camino por la montaña de ninguna parte, en paradero desconocido. Ni siquiera el sueño sabe dónde estoy.






16 comentarios:

  1. Pero, a veces, buscando las cosas perdidas se encuentra lo que no buscábamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encontrarnos el asombro en algún recodo del día es una alegría que permite reiniciar la búsqueda. Un gran abrazo y muchas gracias por tu lectura del cuentecillo.

      Eliminar
  2. Bueno, si haces un gran esfuerzo encontrarás cosas positivas a esa pérdida, qué remedio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, José Luis; el devenir existencial es una continua sensación de despojamiento, un estar hacia lo esencial. Que tengas un excelente día.

      Eliminar
  3. Jajaja lo malo no es que estés perdido, sino que ni el sueño te encuentre. Eso es lo peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre llevo una brújula pequeñita y con empeño norte para encontrarme, Tracy, así que por ahí estaré al final de la tarde, con los libros y versos de la costumbre, con el muro firme de tu amistad. Besos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias, Gabriela, y seguro que encuentran siempre la puerta abierta de tu amistad. Un gran abrazo.

      Eliminar
    2. Los abrazos traen luz y muchos libros que son puertas abiertas.
      Mi amistad, poeta querido

      Eliminar
    3. Mi amistad, Gabriela,porque ninguna página sustituye nunca a la calidez de quien camina cerquita y en la misma senda. un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Uno lee "Ninguna parte" y uno sabe que hay páginas donde no se pierde el tiempo.
    "Formo parte de aquellos
    que prefieren rendirse al enemigo".
    Notable. Hoy te releo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que hay mucho que leer y muchas estaciones de escritura por completar, así que solo queda estar agradecido por tu continua compañía en estos puentes de papel que tienen la solidez diaria de tu amistad. Un privilegio, Gabriela, que solo puedo compensar con mi amistad. Abrazos

      Eliminar
  6. Una dicha.
    Jisto ahoea leo el poema "Consejo" y creovque es de mis preferidos de ese libro

    Aagradecida bajo la lluvia, va mi abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada lector tiene sus preferencias, Gabriela; lo sabes, seguro, por tu propia poesía. Yo no puedo desligar los poemas de mis libros de algunas circunstancias que sentí en su escritura, del estado de ánimo en el que afloró el nuevo libro o de las mutaciones que ha ido adquiriendo mi poesía. Así que feliz que ese poema sea un interlocutor válido para ti. Un gran abrazo.

      Eliminar
    2. es por mi propio trabajo.
      Qué ánimos me da tu poesía.
      Abrazo, siempre.
      Agradecida

      Eliminar
  7. Toda escritura necesita el abrazo cordial de la biblioteca; así que encantado de que mis poemas sean para ti un encuentro pactado. Un fuerte abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.