miércoles, 4 de enero de 2017

AFORISMOS CON NIEBLA

Presente indefenido


PAISAJES METALITERARIOS


. Sin genealogías ni precursores, el escritor adánico se sueña explorador de una tierra baldía, de una ciudad con niebla.

. Los que hacen del personaje moral una identidad invisible, suelen emplear el cinismo como molde compositivo.

. La voz singular y canónica reclama ejercicios de apropiación temprana.

. Más que páginas dogmáticas y asuntos de púlpito, los textos aconsejan interpretaciones abiertas.

. Sonrío. Su vanguardismo piensa que la ortografía es un ejercicio de eruditos.

. El lenguaje lleva  su tono muscular a las facetas subversivas.

. Ilimitada confianza en sus solventes opiniones literarias. Tiene un entramado teórico que bascula entre el diario As y la revista Pronto.




6 comentarios:

  1. Excelente entrevista en ABC. Enhorabuena por el nuevo libro.
    Afilado y a pulso te ha recibido el año.
    Sonrío.
    ¡Va un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Gabriela, felices días vacacionales desde Rivas; ya sabes que son días de balance literario y los amigos del periódico querían ver la lista de lecturas gratificantes, estas listas siempre reducen y tienden al resumen, pero ha sido un año muy grato con muchos nombres nuevos en el umbral. Y sale la antología en los primeros meses; te avisaré... Un grana brazo y muy agradecido por tu interés.

      Eliminar
  2. ¡Cuantas verdades hay en esas palabras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tracy, que esta noche los reyes Magos dejen en tu casa muchos regalos cálidos hechos con la materia blanca de los sueños. Un placer seguir juntos en la amistad y en las letras, que siguen su cauce como un gran río que busca sitio en tu lectura.

      Eliminar
  3. Hola José Luis, si tuviera que quedarme con uno de los aforismos me quedaría con "Sin genealogías ni precursores, el escritor adánico se sueña explorador de una tierra baldía, de una ciudad con niebla" tiene algo de poesía. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos plenamente, Carmela, es un aforismo que reivindica la importancia de la tradición, raíz clave y esencial de cualquier obra por muy personal que se sueñe, por muy adánica... Un gran abrazo y que tengas unos buenos reyes...

      Eliminar