lunes, 23 de agosto de 2021

DESENLACE

Pausa

 

DESENLACE
 
Nadie es responsable de ser
 y aún menos de ser lo que es.
 
EMILE CIORAN
 
   La claridad del día hizo ostensible el desenlace. Inane y seria, advirtió en el tacto de arena la respuesta: asumidas las pérdidas, sólo era el exacto epicentro del vacío. Nadie detrás.
 
(De Cuentos diminutos)

 
 
 

4 comentarios:

  1. Responsables. De esa responsabilidad infinita ante el otro que escribiera Emmanuel Lévinas. Pico segundos, segundos y minutos. De seguir leyendo tus minutos. Tus hermosos cuentos diminutos. Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Argenis, la existencia diaria se plantea como disolución y pérdida, así nace a diario una invitación a la angustia que contamina el poema de tristeza; solo la palabra nos salva, querido amigo, y los muros firmes de afectos y amistad. Fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Somos seres quebradizos, frágiles. La hora está marcada en un reloj de bruma, que casi nunca sabemos leer. Tu cuento diminuto es como un mantra que nos recuerda que nacemos solos y solos hemos de partir. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu incansable generosidad lectora; parece mentira que en estos escenarios de vida y luz que miran hacia el mar abierto, también se perciban la niebla y el silencio. Muy agradecido por tu reflexión y enorme abrazo, querida poeta.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.