jueves, 30 de septiembre de 2021

CALLEJÓN DEL REGRESO

Presencias
Fotografía
de
Archivo Pixabay

 

CALLEJÓN DEL REGRESO
 
 
 
   Me angustia la certeza de que algo no va bien. Hay detalles raros esparcidos sobre el silencio del callejón. Hasta ahora mi sombra asumía mi compañía, callada y diligente. Desde hace días escucho sus quejas; la noto cansada, abstraída, distinta cuando se proyecta sobre el pavimento. Con frecuencia se pierde al cruzar los semáforos o en deshabitados rincones urbanos, lo que me obliga a vigilar mi espalda de continuo y a multiplicar trayectos que no llevan a ninguna parte.
   Cuando miré atrás, hace un instante, intuí en el difuso encuadre de la cabeza ojos de luz. Lo entiendo; tiene una decisión tomada. El recelo me impulsa a mirar otra vez; fundida en la silueta de su mano percibo una pistola. Se alza detrás, con lentitud autoritaria. Quiere asesinarme.
   Lo urgente es escapar de un acto impune. La policía no sospecha que mi sombra dispara.

(De Cuentos diminutos)


 

4 comentarios:

  1. Me encanta , me voy a guardar el enlace que luego quiero volver a él y no lo encuentro. Feliz fin de semana por tierras cacereñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre por tu complicidad lectora y tu amistad, querida Chelo; ya te he comentado más veces que los microcuentos están muy cerca de mi forma de entender la brevedad como estrategia expresiva. Así que siempre es muy grato saber que no defraudan. Mil gracias, poeta.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Feliz por tu lectura, Gabi y suerte grande en este otoño que llega con el sol renacido de la vuelta a la calle y al abrazo. ya era hora. Saludos entrañables.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.