martes, 14 de diciembre de 2021

NOCIONES DE GEOGRAFÍA

Itinerarios
Imagen del archivo
Istockphoto

 

NOCIONES DE GEOGRAFÍA
 
Mientras la noche se abre en las esquinas
 
FRANCISCA AGUIRRE
 
 
Los más reputados cartógrafos de A ubicaron el paraíso en B. Mientras, afamados estudiosos de B precisaban en A la ubicación exacta del paraíso. En C nunca hubo nociones geográficas unánimes: unos se inclinaban por ubicarlo en A, no faltaban los que insistían en señalar las coordenadas en B y ganaba adeptos un tercer grupo que prefería no decantarse porque alimentaban la sospecha de que el paraíso no estaba en ninguna parte.
 
(De Cuentos diminutos)
 

 

6 comentarios:

  1. Cabe esperar que al menos, tal paraíso se encuentre en el interior de cada uno de nosotros. Fabuloso cuento mínimo, José Luis. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, querido amigo, ya sabes qué extensa y habitable es la geografía interior; así que allí estará el paraíso, al menos un rincón del paraíso donde yo pueda disfrutar de tu escritura y amistad. Gracias por estar siempre.

      Eliminar
  2. Seguramente Paca Aguirre tenía razón, El Paraíso debe estar esquinado y er bifronte, apuntando a todos lados y escapándose de todos.

    Tú sigue buscando, tal vez lo encuentres en tu interior y se abra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querida amiga, hace unos años encontré esa salida de urgencia que lleva al ala norte del paraíso; y allí sigo con libros y afectos, con la calidez verbal de gente como tú. Un enorme abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu complicidad lectora, querida poeta, y seguimos en ese viaje de llenar lo diario de luz, de ese sitio hecho para la felicidad de la contemplación y la espera. Fuerte abrazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.