viernes, 14 de enero de 2022

EN EL FONDO DEL ESPEJO

Delante de uno mismo
Fotografía
de
internet 


 EN EL FONDO DEL ESPEJO 

   Viajo mucho a ciudades lejanas, que desflecan sus encantos urbanos. Pero casi nunca abandono la habitación de hotel donde me alojo. Es una costumbre que espolea mi voluntad. Nació el día en que encontré en la fría superficie del espejo de mi cuarto de baño el rostro del huésped anterior. Fue él, con gesto tranquilo, quien me desveló su identidad. Tras una larga charla cuajada de dudas consistentes y olvidos, me facilitó sin mesura el contacto con huéspedes encerrados en otros espejos. Todos resultan interlocutores amenos, que buscan la liberación inesperada de la confidencia.
  Sigo en ruta. También la soledad que absorben los espejos es una calle que espera transeúntes.

(De Cuentos diminutos)


 

2 comentarios:

  1. Ahí puede empezar una historia... Tiene toda la pinta. Quedamos a la espera de noticias, José Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por voluntad y ánimo que no queden, querido Luis, ahí estaremos, siempre bajo el sol fuerte de tu amistad.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.