miércoles, 12 de enero de 2022

PIEZAS SUELTAS

Puzzle

 

PIEZAS  SUELTAS
 
 
Al abandonar reductos, las quejas prefieren la exposición teatral y una luz complaciente.
 
El paso natural de los inadvertidos fluye rutinario en la elección de trayecto: de la ausencia a la ausencia.
 
La biblioteca, ese redescubrir las deudas contraídas.
 
Un itinerario de rarezas donde no se puede claudicar; una trinchera frente a la normalidad.
 
Crepúsculo, aleteo, sopor, engarce, azul, cisne… ese gotear de palabras con moho.
 
Los malos poemas tosen; tienen respiración errática.
 
Del lado de la niebla una conspiración insumisa entre sustantivos comunes, verbos fríos y adjetivos ecuánimes.
 
Esto es mi vida, nombres propios que ya no recuerdo; el tramo final de una biografía deja sitio para mucho olvido.

(Aforismos de tanteo)


 
 
 

4 comentarios:

  1. Pues serán de tanteo pero me parecen muy buenos todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Chelo, siempre encuentro en tus palabras ánimo, luz y abrigo; un abrazo entrañable y la esperanza de compartir pronto abrazos y encuentros.

      Eliminar
  2. Me encantan. Serán de tanteo, pero vienen para quedarse.
    Me encanta cuando dices que los malos poemas tosen, pero de manera crónica diría yo. José Hierro decía que no sabía cómo debía ser un gran poema, pero que cualquiera sabe reconocer un mal poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los textos que escribo dan muchas vueltas hasta conseguir su formato definitivo, querido amigo; nunca me fío de la primera versión, suele habitar en ella la torpeza disimulada. Así que tanteo y plena luz siempre, querido Alfredo. Fuerte abrazo agradecido.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.