viernes, 11 de febrero de 2022

SOMBRA (SERIE NEGRA)

Andar a solas

 

SOMBRA (SERIE NEGRA)
 
 
   Me angustia la certeza de que algo no va bien. Hay detalles raros. Hasta ahora mi sombra asumía acompañarme con un estar callado y diligente. Desde hace días escucho quejas. La noto cansada, abstraída y distinta, cuando se proyecta sobre el pavimento. Con frecuencia se pierde, al cruzar los semáforos, en deshabitados callejones; lo que me obliga a vigilar mi espalda de continuo y a multiplicar trayectos de búsqueda que no llevan a ninguna parte.
   Hace un instante, intuí en el difuso encuadre de la cabeza unos ojos de luz. Acabo de entender lo que sucede. Tiene una decisión tomada. El recelo me impulsa a mirar otra vez; fundida en la silueta de su mano percibo una pistola. Se alza detrás, con lentitud definitiva. Quiere asesinarme. Lo urgente es escapar de un acto impune. La policía no sospecha que mi sombra encontró el umbral insalvable del sicario.
 
(de Cuentos diminutos)


2 comentarios:

  1. Que bueno , no esperaba ese final .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilloso apoyo siempre tu cercanía literaria y tu lectura, querida poeta; reitero gratitud y ojalá tu poemario encuentre muchos lectores.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.