domingo, 4 de diciembre de 2022

CARENCIAS FÍSICAS


 

CARENCIAS FÍSICAS
 
Haber nacido me arruinó la salud
 
CLARICE LISPECTOR
 
  Mi ausencia de sentido del humor se incrementa cuando aparecen algunas carencias físicas como el temblor, la afonía y la otitis; mientras me quejo, percibo que la pérdida auditiva transforma voces y ecos en veces y ocas, una alternativa verbal que no oculta la magia del relato.
 
   Hay sueños que estremecen por su voluntad de personalizarse en un cuerpo concreto. Nacen desde la urgencia y recorren la distancia con el paso eficaz de quien no teme ni la humedad ni la nieve.
 
   Cuando discuto conmigo, me cuesta refutar mis argumentaciones.
 
   La salud ignora su naturaleza de paréntesis; es una funambulista perezosa sobre un cable sin red.

  Quiero cambiar de muebles, que merezcan otro cuerpo eficiente y destinado a la alegría. El mío parece una cáscara inservible, un discurrir agostado.

(Anotaciones del diario)
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.