lunes, 28 de enero de 2013

E-MAIL.

E-mail

El mensaje conciso,
sin tallo emocional,
sin hojarasca;
sólo el misterio
de la transparencia
y el hilo concesivo
del discurso coherente.
Que el teclado perciba
desnudez, eficacia
y la respuesta fiel
del mensajero.

   ( Mapa de ruta, Maillot Amarillo, Granada, 2010)

10 comentarios:

  1. Ojala fueran así todos los correos-e, tan llenos de todo lo innecesario casi siempre, tan faltos de lo necesario en tantas ocasiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen propósito; todos estamos llenos de asuntos superfluos e innecesarios y es necesario hacer caso a Don Antonio Machado y caminar ligeros de equipaje. No olvido esa excursión por los humedales de Rivas; con un experto como tú será un placer.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Toda una poética, sí. Que comparto plenamente.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno Jose luis, ni una palabra de más ni de menos,
    lo justo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Como conozco tu poesía -además con el excelente estudio introductorio de nuestro amigo Ricardo- sé que tu estética también busca sencillez, eficacia y emotividad; son principios que yo procuro aplicar a mi propia poesía.
    Un abrazo, Pilar, y mi gratitud por ese apoyo continuo a mi reflexión literaria.

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco, esa luz gris de cada día es un poco más clara con tu cercanía. La literatura sin lectores no es literatura; la amistad sin una voz cómplice tampoco. Te debo mucho. Gracias, Paco.

    ResponderEliminar
  6. ...solo el misterio / de la transparencia... Magnífica poética en estos breves versos. Los dos que reseño, me parecen, además, especialmente hermosos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay aspectos de tu poesía que coinciden plenamente con ese principio de despojamiento: el vocabulario coloquial, el intimismo, la ausencia de retórica ornamental... son una constante en tus libros (al menos, en los que yo he leído) y los dos compartimos también la debilidad lectora por Antonio Machado. Que tengas un buen día.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Quizás podrías escribir un poema, complementario a este, sobre otros tipos de e-mail,como los que encierran multitud de tallos emocionales, o aquellos cuyo misterio más que de la transparencia deriva de lo que no está escrito pero imaginamos,o de los que engloban más de un mensaje y requieren más de una respuesta del fiel mensajero ( o del destinatario fiel )... aunque puede que ya hayas escrito sobre ellos y yo no lo sepa ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino la literatura como una gran bandeja de entrada en la que tienen cabida todos los e-mails; y cada uno de ellos defiende una estética, un modo de percibir la escritura.
      Naturalmente que me encantan los e-mails emotivos, intimistas, llenos de vida y luz. Faltaba más.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.