domingo, 9 de marzo de 2014

CONSTANTES VITALES


 
CONSTANTES VITALES
 
                                     En la espera
 
Incertidumbre.
Gastados horizontes
nublan mis ojos.

8 comentarios:

  1. Sé que es un haiku, su métrica, estilo y forma, así me lo indican; pero si lo despliego se me antoja más un aforismo y de los buenos. Me encanta -como siempre- y además va un poco en paralelo a las circunstancias tan inciertas en el trabajo que estoy viviendo, ya lo decía alguien por ahí, que no hay dos lectores que lean -valga la redundancia- el mismo poema. Un fuerte abrazo y ya te comentaré más adelante tu "ninguna parte" quiero hacer de critico -con tu permiso- y dedicarle una entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que comparte el sentido aforístico de una situación de incertidumbre; los temas son semejantes, sólo varía el formato. La mirada de quien escribe tiene la misma soledad a la espera que tu mirada, Paco. Son días desapacibles, también te lo comentaré con sosiego alguna tarde. Que tengas mucha suerte. la mereces, de corazón.

      Eliminar
  2. Muchas veces se necesita mirar con ojos nuevos para dar brillo al horizonte y seguir adelante José Luis. Precioso haiku. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres tan amable como siempre, Jesús. Ya sabes que es una estrofa cómplice, que me tiende la mano con frecuencia.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Tal vez porque los ojos son la puerta de todos los demás sentidos, los que indican la dirección correcta, los primeros pasos hacia esos colores y formas que nos rodean.
      Un abrazo, amigo, ya sabes mi querencia natural por una estrofa tan maleable como el haiku.

      Eliminar
  4. Yo ya no puedo asegurar que sean los horizontes, no llego a distinguirlos.
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazos siempre, Amando, pasan los días y se van diluyendo algunos sueños que estuvieron colgados en el alféizar de nuestras ilusiones. La niebla cercana nos hace miopes y grises.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.