viernes, 8 de agosto de 2014

AFORISMOS A PIE DE MAR

Playa de Torre de la Sal, Castellón

AFORISMOS A PIE DE MAR

                       Para Antonio Rivero Taravillo

Marejadas, borrascas, nubes y claros. Metereología de poeta.

Con la escritura. Restaurante discreto en el que solo hay sitio para dos comensales.

Para la confidencia íntima y personal un tono de voz sobrio, alejado del aspaviento.

Inéditos de textura adiposa. Necesitan una dieta adelgazante.

Afronto la poesía defendiendo un cálculo de estructuras: que nada sobre.

13 comentarios:

  1. Estos aforismos, todavía inéditos en libro, se publicaron por primera vez en las páginas de la revista ESTACIÓN POESÍA, una publicación sevillana dirigida por el escritor Antonio Rivero Taravillo. La dedicatoria es obligada, por el cordial afecto del poeta y por su maravilloso trabajo literario.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué sorpresa, José Luis! Muchísimas gracias por la dedicatoria y por habernos confiado los aforismos para la revista cuando aún esta no habia nacido. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Antonio, tu invitación fue un privilegio. Vivimos un tiempo complejo para la edición en papel y la llegada de ESTACIÓN POESÍA es un regalo. Ojalá prosiga senda muchos números. Feliz día, desde la costa.

      Eliminar
  3. (naturalmente, la falta de la tilde en "había" se debe solo a mis manazas, que nunca han servido para la mecanografía)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo digital tiene sus defectos, pero permite, por ejemplo, que estemos en el parque de Maria Luisa en unos segundos, compartiendo un paseo bajo los árboles. Un abrazo, poeta.

      Eliminar
  4. Una vez más, tu palabra es esencia. Por tierra, mar y aire, tu Poesía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cervezas debidas son incontables, querido Antonio, ni un río Tajo con cauce lleno las podría suplir. Así que tendremos que conformarnos con una buena cena con soneto de postre: "Un soneto me manda hacer Morante..." Que tengas un buen día.

      Eliminar
  5. Me encantan tus aforismos, son pura esencia. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay suerte y el libro sale en la fecha prevista. te haré llegar un ejemplar; pocas veces han animado tanto mi escritura como lo haces tú, cómplice y amistoso siempre, incluso en mis torpezas. Disfruta del día con mar delante.

      Eliminar
  6. Sonreí cuando hace días lo leí por esa "lejanía del aspaviento", hoy al leerlos de nuevo me duele "la metereología del poeta". Mi alma presiente más nubes que claros.
    Disfruta de esa hermosa playa que te inspira y hace feliz.
    Bstos y sonrisas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Loly siempre es un privilegio encontrar el claro son de tus palabras. No te preocupes, en el tiempo de verano suelen primar los cielos despejados y la ausencia de nubes. Y tengo la inmensa suerte de contar con amigas cercanas como tú. Que tengas unas vacaciones relajadas y llenas de sueños cumplidos.

      Eliminar
  7. Cada vez me seducen más tus aforismos. Son una guía meteorológica entre el verso y la insinuación intelectual.
    Respecto al cálculo de estructuras: que nada sobre,pero que nada falte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aforismo viste con comodidad el traje de la urgencia, este tiempo de e-mails que requiere concisión y fulgor. Es un género que me encanta.
      Respecto al cálculo de estructuras del poema mi reflexión es una deuda con el poeta Joan Margarit. Cuando hice su edición crítica para Letras Hispánicas hablamos con frecuencia -es arquitecto- de la necesidad de que el poema tenga un proyecto racional en su desarrollo. Y me convenció plenamente. Un fuerte abrazo y de nuevo gracias por estar en este puente de papel.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.