martes, 5 de agosto de 2014

ANA Y LOS VIAJES

Ana, Madrid, julio 2014
 
ANA Y LOS VIAJES
 
                                        Destino Lake Worth (Florida)
 
Tus despedidas
dibujan permanencia.
Estás conmigo.

4 comentarios:

  1. Qué breve, qué bonito, cuánto dices, y cuánto callas. Me encantan tus haikus porque tienen ese aire de aforismo pegado a sus letras. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Paco, qué alegría es siempre reencontrarse con tus palabras de ánimo; ha sido un verano familiar y lleno de itinerarios que siempre iluminan el regreso: nuestros hijos nunca se van, habitan siempre en nuestro pensamiento. Abrazos y que tengas un buen día.

      Eliminar
  2. Los eruditos llaman senryu a estos versos 5-7-5, pero los latinoamericanos Tablada, Pellicer, Carrera Andrade, Benedetti, entre otros, llamaron y llaman haiku porque ya no cuenta ceñirlos a las estaciones del año. El objeto es el arte y la acción poética que en tres breves versos se puede crear.-
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estrofa tiene, querido Omar, su propio camino filológico; pero es secundario -sólo para la curiosidad del entomólogo del lenguaje- , lo que realmente me gusta del haiku es su humilde disposición para acoger emociones, su paciencia leve para admitir cualquier argumento. Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.