jueves, 12 de noviembre de 2015

OTOÑO EN LA SIERRA NORTE

Dehesa Boyal
Montejo de la Sierra (noviembre, 2015)
Fotografía de Javier Cabañero
OTOÑO

El lento avance
del otoño en la sierra
tiende sus manos.



8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hay que aprovechar, Chisme, y apuntarse al despliegue de belleza de la Sierra Norte. Un disfrute de acuarela.

      Eliminar
  2. Qué maravilla, es un gran disfrute el poder caminar rodeado de tanta belleza. No me extraña que te dejes guiar por esas manos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me negarás que el paseo merece casi un libro de haikus al completo, Carmela. Soy de los que piensan que la estética del otoño es la más hermosa del año. Y suelo perderme con mi familia por las sierras cercanas a Madrid. Siempre es un placer. Abrazos, querida amiga.

      Eliminar
  3. Pues coincido contigo, el otoño es la estación más bella, como otra primavera en la que no amenaza la llegada del calor estival. Sus colores crean una atmósfera muy apacible, sin estridencias, como en la foto que nos muestras y en tu precioso haiku. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Susana, tú que tantos sabes de sensibilidad cromática, entenderás muy bien la felicidad de ese día en familia, con un paisaje limpio y esencial, tan distinto al Madrid urbano, lleno de ruido y humo. Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  4. El otoño es siempre puerta abierta a nuevas luces, nuevos colores, sentidos alerta, percepciones diferentes. La poesía y el otoño caminan de la mano. Aunque el lento avance del otoño es este año demasiado lento y algunos días más bien parece que mayea este noviembre. ¿El cambio climático? Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el cambio climático. No es un asunto teórico del profesor de sociales sino un problema serio que despuebla de nieve la sierra norte y convierte el paseo de noviembre en un anticipo primaveral. Eso sí: el paisaje era una acuarela gratísima. Feliz domingo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.