domingo, 11 de marzo de 2018

EL SUEÑO DE LA SECUOYA

Simetrías visuales


EL SUEÑO DE LA SECUOYA

  Ya despierto, espera unos minutos para abrir los ojos. Esta noche, en la minuciosa paciencia de su sueño ha crecido en el jardín una secuoya. Se despereza de inmediato y sale alborozado a la terraza. Allí parpadea con sorpresa emotiva. La enorme arquitectura vegetal impone; su sombra recubre casi toda la casa. Se demora en su contemplación. Da un par de vueltas al imponente tronco, admira la corteza…Poco después escucha el ruido de un pensamiento práctico: tal vez sea mejor que la próxima noche sueñe con arbustos.

(De Cuentos diminutos)                        



5 comentarios:

  1. El cuentecillo nació hace unos años, tras escuchar la experiencia viajera de mi hija pequeña por los parques de la costa oeste norteamericana. Se integra en el libro en preparación CUENTOS DIMINUTOS, del que Hilario Barrero anticipó algunos textos ilustrados en la colección "Cuadernos de Humo". Todos los microrrelatos integrados buscan concisión y destello, un hilo argumental mínimo.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante también tu explicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay proyectos literarios, Tracy, que parecen sencillos pero que muestran en su desarrollo un alto grado de complejidad. Así me sucede con los microrrelatos de "Cuentos diminutos", que van creciendo mansamente, con el andar pausado de lo necesario. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Me gusta, de los sueños nacen los imperios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chisme, andaba este puente de papel cabizbajo y frágil sin tu presencia, así que solo queda darte un abrazo de bienvenida y llenar estas líneas con la amistad de siempre. Gracias de corazón por seguir aquí.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.