lunes, 4 de marzo de 2019

EN FAMILIA

Ancestros
(Bahamas, 2013)
Fotografía de
Adela Sánchez Santana


EN FAMILIA

   En casa no nos gusta incomodar a nadie, señor comisario. Las cosas son como son. No había indicios, pero todos buscábamos algo. Mi madre buscó siempre el sosiego en la farmacia; mi padre en la mudez de un cigarrillo, convencido de que el cansancio y el frío están en las palabras, pero son otra cosa; mi hermana, cuando niña, en el reclinatorio de la ermita y después en la esquina más rentable del polígono sur. Yo que no busqué nada, encontré un libro y en él sigo.
  Vivimos juntos el abuso feliz de sentirse en familia. Repare usted, señor comisario, que en las escalinatas  de nuestra casa los sueños nunca dieron ningún paso. 

(Del libro Cuentos diminutos)



4 comentarios:

  1. Qué maravilla y además me ha hecho reír.

    ResponderEliminar
  2. Un fuerte abrazo querida amiga, y me encanta que ese cuentecillo te haya provocado una sonrisa... Tiene su puntillo de ironía, es verdad. Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Todo el puro ingenio y con un gran despliegue humor , como se nota que eres un gran escritor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Chelo; el microrrelato es un género que avanza entre la poesía y el cuento, se hace con algunos elementos del aforismo también... Así que avanza de forma muy lenta un libro que alguna vez integrará los frutos de casi cinco años de escritura. ya te contaré. A ver si hay suerte. Un gran abrazo y muy agradecido por tu ánimo y tu amistad. feliz día.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.