martes, 12 de noviembre de 2019

NIEBLA DENSA

Borrados
Fotografía
de
3lentes.com



NIEBLA DENSA

Andar es no moverse del lugar que escogimos

MARÍA VICTORIA ATENCIA

  Aunque desempeñe su labor comunicativa habitual,  o sea un asunto privado, la escritura  necesita un contexto previo, un encuadre correcto que no desfigure sus bordes. Sin él la ternura se convierte en erotismo y el erotismo simula ser pornografía. Su comprensión requiere, por tanto, una mentalidad expandida para comprender que los mensajes contienen otras percepciones de la realidad; sus palabras emergieron en un espacio y tiempo concretos.

  Valoro mucho la confianza, esa luz que oculta la niebla, esas gotas frescas que alejan la sed.

  El optimista es proclive a la grandilocuencia; cree que la amistad es fuerte, como la raíz de una secuoya. Así que sufre un terrible efecto erosivo en su ánimo cuando descubre que la reptante fuerza que imaginaba es solo un hilo suelto, el expandido temblor de una telaraña.

  Desvela el tiempo una paciente labor de sondeo para alumbrar identidades, tramas y personajes que reconstruyen con fidelidad nuestras relaciones sociales. En ellas, la soledad camina una propuesta introspectiva, elegíaca e intimista.

  El ahora se convierte en tiempo narrativo de una identidad incierta. Soy una estela que pregunta con insistencia, en primera persona, al despertar de su memoria por sus indicios sentimentales.

  Los otros son aproximaciones esporádicas. Tanteos afectivos.

(Diario de otoño)



4 comentarios:

  1. Amigo José Luis me gusta mucho esa claridad que hay en tus palabras y me sumo a esa "estela que pregunta con insistencia". Ay, si no fuera así, pobres poesía y pensamiento!! Abrazos amigo y buen día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, querido poeta, el diario es un género que solo cultivo de forma fragmentaria para entender al otro, para entenderme yo. No soy capaz de asumirlo como género por la continuidad que exige. Fuerte abrazo y disfruta de Amanda, qué hermosa tarea.

      Eliminar
  2. Creo que valoro tanto como tú esa luz de la confianza que oculta la niebla o, más bien, que nos permite caminar entre ella, José Luis. Que no nos falte quien nos la ofrezca.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Sandra Sánchez, que sigamos caminando también en la espesura de lo contingente, en esas miradas con nubes bajas que propagan frío e invitan al repliegue interior. Fuerte abrazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.