martes, 7 de abril de 2020

ENCUENTRO

Exilio
Fotografía
de
Javier Cabañero Valencia

ENCUENTRO


    Habitó un cuerpo de talla media, con estados ocasionales de funcionamiento variable que se fueron deteriorando por el uso: otitis, miopía, musculación escasa. Pero aguantó con entereza el definitivo declive, tras el accidente mortal de hace seis años.
   Al recorrer una calle comercial, pese a su palidez desaliñada, lo reconocí de inmediato, frente a un escaparate. Al verme, tras el largo exilio subterráneo, él también ensayó un gesto de perplejidad y reiteró mi silencio. Como yo, venía del pasado y las facciones preservaban rasgos peculiares. En el irreversible desorden del tiempo, no merece la pena ningún cambio. La vida es una cicatriz que no se cierra.

(De Cuentos diminutos)




2 comentarios:

  1. Tal vez sea bueno que no se cierre esa cicatriz. Decadencia... cierto e inevitable; como el curso de un río que va perdiendo caudal hasta morir pero, que mirando hacia atrás, vemos como ha ido regando toda su ribera creando más vida. Buenísimos, como siempre, tus símiles y forma de escribir. Un fuerte abrazo, José Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David Darriba; tus palabras de ánimo siempre vienen bien porque buscan luz en mis incertidumbres; mis cuentos diminutos van creciendo con paso muy lento, como si tuviesen dificultad en saber qué género recorren. Desde esas dudas van naciendo sus pautas argumentales. Así que ya te iré contando. Mil gracias.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.