martes, 14 de abril de 2020

EL YO SUSCEPTIBLE

Ventana al yo
Fotografía
de
Adela Sánchez Santana


EL YO SUSCEPTIBLE

He abandonado muchos hábitos en la vida
y ya casi nada me falta

ANNA AJMÁTOVA

Soy un yo susceptible, con formato dispuesto al gusto ajeno, a quien los demás atribuyen rasgos caracteriales que no tienen ninguna sobrecarga en mis espejos. Seguro que ellos tienen razón; yo solo tengo dudas.

Hubo años que el sueño nocturno se prolongaba durante horas sin interrupción. Ahora me parece mentira, como si los recuerdos fuesen fotografías a destiempo, hechas con imágenes veladas o encuadres defectuosos.

Debo escribir un diccionario sobre el misterio intacto del conformismo.

La ridícula presencia de los intrusos que buscan plano en las conexiones en directo de los telediarios, como si aparecer un segundo al margen fuera tomar el pulso a la inmortalidad. Son las molestas huellas de una mano sucia en el cristal.

Esos sabios capaces de apagar la sed sin agua.

(Apuntes en el encierro)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.