domingo, 1 de noviembre de 2020

¿QUÉ ES UN LIBRO?

Días en Ávila
(José Luis Morante, 1972)

 ¿QUÉ ES UN LIBRO?

Para Isabel Salvadores

  Un libro es una rendija; la grieta que retiene la última luz entre la sombra. Desde la claridad inadvertida de sus páginas vela en silencio para que preservemos memoria existencial, sueños y esperanzas. Es hábitat natural de la felicidad entre líneas, un alboroto de gigantes y molinos, y es también la huella firme del niño que fui en El Bohodón y del joven estudiante que buscaba sitio a diario en la biblioteca de Ávila, junto a la catedral. Aprendí pronto a caminar entre palabras y en la gradación emotiva del tiempo y sus mudanzas prosigo itinerario con los pasos de tinta de siempre. No importa esta clausura ensimismada de mascarilla y distancia social que impone la pandemia; un libro es también el regreso.  

José Luis Morante

23 de Abril de 2020: Día del Libro.


2 comentarios:

  1. Hermosísima descripción de lo que un libro es y de lo que los mismos han representado y siguen representando en tu diario vivir.
    Buenos días y buen día de Todos los Santos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo agradecido, Juan Carlos; es verdad que cada día me sigo preguntando qué es un libro; es la mejor manera que conozco de formular preguntas a lo diario, de saber que un día volveremos a las calles sosegadas de la normalidad. Fuerte abrazo, por ello.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.