domingo, 16 de mayo de 2021

PIEDRA CALIZA

Cortados de Rivas
(Madrid, Parque Natural del Sureste)

 PIEDRA CALIZA  
 
       He soñado con la realidad. Con qué alivio me he despertado.                                                                               STANISLAW  J.  LEC
              I
 
En su artesana construcción del silencio,
la muerte no conoce
ninguna otra verdad.
 
            II
 
Otra noche.
Sobre mí  prosigue su labor
la luna quieta.
Carezco de otra luz.

            III

Queda mi nombre
y la serenidad de este paisaje
que no sabe quien fui.

            IV

Agudizo mi vocación fantasma.
Miro sin comprender
y reclamo razones para estar en la nada.
No hay respuestas;
la pureza del aire
habita el desamparo.

            V

Un manto de raíces y una brizna de sol,
pero las formas se han desvanecido
en el escaso jugo de una tierra estéril.
Estoy con otras sombras y nos une
la mansa convivencia,
el aire de familia
de los que nada piden al futuro.

              VI

Vuelven los ecos y dibujan mapas,
un recorrido de memoria y sueño
que convierte al que fui
en terco pasajero accidental
de otra ruta
que ya no identifico.
El pasado se puebla
de restos arqueológicos.
 
             VII 
 
Ahora vivo debajo,
con vocación de sima.
A tientas me desplazo
sin que se marquen huellas
ni dejen una imagen
los lugares de paso.
Nada sucede aquí;
nada sucede.
 
          VIII
 
Callé.
Después de todo,
cobijo la pereza.
En el silencio nadie;
un estar sin contornos que tantea
 y vela con desgana
el transcurrir del tiempo.

               IX
 
Camino dentro
de un dédalo de calles
tras un rastro invisible.
Prosigue la deriva;
es terca voluntad
que empuja hacia otra parte.
 
En un reloj sin tiempo,
ensordecido
busco un lugar
para empezar de nuevo.

                X
 
Epitafios;
empeño triste por seguir hablando
cuando  ya consumí
mi turno de palabra.

                   (De Ninguna parte, 2013)

 






           

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu generosidad lectora y siempre una alegría esta senda común de amistad y escritura. Feliz domingo.

      Eliminar
  2. Un libro que me encanta. Gracias, poeta por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo y ojalá mis libros querida amiga sigan llegando siempre a tus manos y a tu complicidad lectora. Aquí sigues cerquita, en el lugar justo de la alegría.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.