domingo, 6 de abril de 2014

PENSAR POR LO BREVE. ANTOLOGÍA.

Pensar por lo breve
Aforística española de entresiglos
Antología 1980-2012
Edición de José Ramón González
Trea, Poesía, Gijón, 2013
 
AFORISMOS
 
. Todos nos atribuímos un pasado. O varios.
 
. Callar. Una proeza imposible.
 
. Las falsas verdades dejan ruinas que se veneran largo tiempo.
 
. "No sé quién es usted...". Me lo dijo como si yo lo supiera.
 
. La imaginación enseña a desconfiar de lo real.
 
. En situaciones peligrosas, conservar los cinco sentidos es tarea del sexto.
 
. Cuando estoy solo soy más sociable.
 
. Después de todo, seguir.
 
 
Pd.- El martes, día 8 de abril, a las 20 horas se presenta en la Biblioteca Municipal de Ávila (Plaza de la Catedral) la antología Pensar por lo breve, donde están antologados, entre otros, estos aforismos que pertenecen a mi libro Mejores días (Mérida, 2009) 
 

4 comentarios:

  1. José Luis, me gustan estos aforismos, dignos de formar parte de una excelente antología. Deseo que la edición y presentación del libro sea un éxito.

    Callar, en ciertas ocasiones es una verdadera proeza y para algunas personas lo es todos los días. ¡Muy bueno!.

    "Las falsas verdades dejan ruinas"... Una verdad verdadera.

    "La imaginación enseña a..."...Porque la imaginación supera la realidad. ¿Por qué conformarse con menos?

    "Cuando estoy solo soy más sociable". Me encanta esta paradoja, José Luis. La soledad invita al diálogo con uno mismo, y a la reflexión.

    Estos son los aforismos que más me gustan. También el último: "Después de todo, seguir". Así debe ser, creo yo, aunque hay situaciones en que "después de todo", mejor es no seguir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Fanny, tu comentario de hoy tiene la generosidad incansable del afecto, así que abro el lunes con la sonrisa llena de claridad.
      El libro PENSAR POR LO BREVE atiende con excelente tino a una realidad contrastada del clima literario actual: el aforismo se ha convertido en una obligación profesional de la mesa de trabajo. Y espero que mis paisanos valoren esta edición en su justa medida. Gracias de nuevo,Fanny.

      Eliminar
  2. Las buenas noticias de mis amigos las hago mías y, si además, van acompañadas de aforismos, hacen que este lunes me sepa a fin de semana. Un fuerte abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, ya sabes mi querencia natural por Ávila, así que entenderás que mañana, tras las clases del instituto, el viaje a la ciudad de las murallas será un paseo.
      Me acompañan en la lectura amigos que sienten como yo un venerable respeto por el aforismo. No faltará conversación. Feliz semana, querido Paco.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.