ALTO RIESGO
Para Paco Ferrer Carbonell,
en su cumpleaños
Para Paco Ferrer Carbonell,
en su cumpleaños
Estaban solos y el fin de semana era propicio. Además, jaleaban su ánimo los efectos duraderos de un relato gótico. Así que oscureció la casa, se adentró en la buhardilla, limpió la mesa de urgentes libros entreabiertos y, con el sigilo efectista de un cazador, quemó la agenda. Las obligaciones y asuntos pendientes fueron una maltrecha caligrafía de ceniza y de humo.
Tras el ejercicio de temeridad, ensayó una sonrisa, apuró en tragos cortos un té frío y, como un profesional de la pereza, durmió la siesta. Hasta el atardecer.
Jajaja, Me has sacado una sonrisa. Todo mi agradecimiento para contigo, siempre sabes sacar algo bueno de todo... y de todos. Muchas gracias y por cierto muy bonito.
ResponderEliminarYa sabes que Ortega y Gasset habló de la rebelión de las masas; Yo soy más humilde y sólo hablo de la rebelión de mi cansancio y su obstinado empeño siestero. Que cumplas mucho, Paco, que lo disfrutes con los tuyos. Siempre.
EliminarUn corto muy ocurrente, José Luis; un guiño a la pereza, que me encanta.Un verdadero riesgo eso de quemar la agenda. ¡Cuántas veces viene en nuestro auxilio ese cuadernito!...
ResponderEliminarBueno y, me alegro de saber a quién va dedicado; alguien que tengo como seguidor en mi blog pero que se deja ver poco. Es tu blog donde le voy siguiendo yo a él.
Un abrazo.
La literatura está llena de guiños y afectos cercanos. A mí me sucede contigo desde hace unos meses y me sucede desde hace tiempo con Francisco Ferrer que es un fiel animador de mi escritura. Era su cumpleaños y, en tanto el tiempo nos permita compartir alguna cerveza, pensé en un regalo humilde: un microrrelato, un género que le gusta mucho. El blog es siempre una conversación y quiero agradecer tu voz frecuente en este sitio. Un abrazo.
Eliminar