viernes, 9 de mayo de 2014

GEOGRAFÍA LOCAL.

Cortados de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) 
GEOGRAFÍA LOCAL
 
                                         Para Malale, que viajó al desierto
 
 
En la franja de tierra pedregosa, intento sembrar trigo.
 
También en mis espejos una sensación conocida: la decepción.
 
Los que dramatizan sufren de continuo la necesidad de otro escenario.
 
Hay besos que tienen humedad musgosa.
 
Un miedo distinto al miedo.
 
Esa voluntad que a medio camino se queda traspuesta. 

12 comentarios:

  1. Los textos, como siempre, motivo de reflexión y la foto, esta vez, preciosa. Nadie diría que es cerca de Madrid. Parece algo lejano, exótico e inalcanzable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Hilario, es una alegría que siempre te incorpores a este encuentro habitual con las palabras. Ayer, tras una lectura de poesía, acabamos hablando de la vigencia enorme del aforismo actual. Y se precisaba su naturaleza. A mí, lo sabes muy bien, el género me entusiasma, sobre todo por su precisión y su sentido ético. La foto de Rivas es del otoño, junto a la ciudad está un parque natural maravilloso y poco conocido. Por él me pierdo con frecuencia con un libro en la mano. Te lo enseñaré cuando nos veamos, Lo anoto.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. La reflexión sobre la dramatización, impagable y cierta. Niquelado, como siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, cuando las palabras son capaces de buscar un sitio en el afecto de los demás bullen de alegría, tienen cara de viernes ; eso me sucede a mí con tus impresiones. están siempre hechas para animar. condenan al exilio a cualquier cansancio. Gracias de veras.

      Eliminar
  3. José Luis, permíteme el pupurri inspirado en tus palabras,que me suenan a verso.Revolotearon en mi mente y se fueron juntando así:

    "Con un miedo distinto al miedo", "intentamos sembrar" en "la tierra pedregosa" de la vida y, a veces, "dramatizamos y desearíamos otro escenario", mas en algunas de esas piedras encontramos "la humedad" conocida de "los besos musgosos".
    Y en esos momentos "la voluntad se detiene y queda traspuesta".

    Me gustaron mucho tus palabras y por eso jugué amistosamente con ellas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer, querida Fanny, hablaba con tres amigos sobre la gratuita limitación de los géneros, esa costura que suele rmperse a cada paso para convertir en prosa la poesía, o para hacer de un poema un mínimo relato. Así que tu juego está lleno de acierto.

      Eliminar
  4. sugiere una infinidad de interpretaciones,
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna frase descansa feliz si no es capaz de despertarse al día siguiente con nuevos significados. Me alegra mucho, querido amigo, que las mías viajen tanlejos con tantas sugerencias.

      Eliminar
  5. " En la franja de tierra pedregosa, intento sembrar trigo..." Nada es imposible en poesía. Sembrar trigo entre piedras es la meta de todo poeta... Un saludo desde Chile.

    ResponderEliminar
  6. Se habla de la simbología que cobija cada aforismo; tu interpretación es lúcida y debe aplicarse no sólo a la poesía sino a cualquier actividad que requiera búsqueda, voluntad y afán de seguir. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué sitio tan bonito, casi tanto como tus aforismos, que son mi debilidad. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu ánimo continuo, que también es mi debilidad. Abrazos.

      Eliminar