Parque Lineal (Rivas) Fotografía de Adela Sánchez Santana |
LOS PARQUES
Suelo ser yo
sentado en algún parque,
cautiva la mirada en el azul lejano,
releyendo los libros que reiteran
-qué duda cabe, con verbo más hermoso-
mis propios pensamientos,
pensando en ti,
y en ti,
y en ti,
datos baldíos
a implacable distancia de lo que ayer nombraron;
recuperando huellas que confirman
que el viaje continúa,
ignorando el reloj, midiendo el tiempo
a saltos de gorriones.
Suelo ser yo, decía,
sentado en algún parque;
las otras veces me parezco
(Población activa,1994)
Esos instantes en que el sosiego se hace banco o árbol, naturaleza y pensamiento. Repito estos versos tuyos "ignorando el reloj, midiendo el tiempo
ResponderEliminara saltos de gorriones." Feliz fin de semana. Un abrazo.
Hola poeta, vuelvo a casa tras un fin de semana en la sierra de Gredos y una vez más encuentro tu mirada cómplice y tu afecto. Gracias de corazón. Feliz domingo.
ResponderEliminarA mí también me gusta sentarme en el banco de un parque y percibir lo que allí se encuentra. Observar el entorno, descubrir colores nuevos, oler la tierra mojada, escuchar el canto de los pajarillos, tocar la corteza envejecida de los árboles, echar un trago de agua y sentir su frescor en el paladar.
ResponderEliminarTe dejo mi pequeño blog de reciente creación.
Me gustaría conocer tu opinión.
ERASE UN HOMBRE A UN MÓVIL PEGADO.
¡Felz Noviembre!
Gracias por tu comentario, Manuel, y un cordial saludo desde Rivas; el estar sosegado mirando el paso diario del tiempo es una fuente de gozo. Así que la poesía valora en su justa medida ese privilegio.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
Muchas gracias por dejar tu amable comentario en mi pequeño blog recién nacido. En alguna ocasión nos vimos fugazmente en una de esas reuniones de las letras celebrada en Rivas.
EliminarSaludos desde Alcalá de Henares, cuna de Cervantes.
Ha sido un placer, Manuel, ya sabes que Rivas siempre ha tenido una intensa actividad cultural y espero que haya suerte en el futuro y pueda ser así también mañana. Es una localidad nueva que no tiene el patrimonio histórico de Alcalá ni su aporte cultural cervantino... Pero hay que crearlo poco a poco. Un abrazo.
ResponderEliminarTus versos también reiteran mis propios pensamientos, y los de tantos que se han sentado en un parque y han sentido lo que tú tan bien expresas. Besos
ResponderEliminarHola Susana, regreso a casa tras el puente, y siempre es un placer percibir tu cercanía. Ya me ha llegado el libro de relatos de Teresa Garbí, Lo leeré con mucho gusto. Un gran abrazo.
Eliminar"Suelo ser yo, decía,
ResponderEliminarsentado en algún parque;
las otras veces me parezco"
Y por versos como estos, es por lo que a mí me gusta tanto la Poesía.
Gracias por compartir José Luis,
Saludos!
Sandra.
Y por lectores como tú, qué sentido cobra la escritura, qué diálogo cordial en la distancia. Un abrazo entrañable y mi gratitud.
EliminarUn final fantástico.
ResponderEliminarBesos
Siempre generosa en tus apreciaciones, Tracy. Pues ahí sigo, en ese parque donde me mide el tiempo de otra manera. Abrazos cordiales.
EliminarExcelente poema, querido amigo. Me encanta esa incertidumbre donde escondes tu propio yo y que tan bien has sabido versar. Abrazos.
ResponderEliminarEl yo verbal es siempre mucho más interesante que el yo biográfico, querida Carmela, capaz del estar sosegado y de la mirada sin sombras. Un gran abrazo.
Eliminar