sábado, 17 de octubre de 2015

OLOR DE OTOÑO

Chopos
Fotografía de José Manuel Vilaboa Bernárdez

OLOR DE OTOÑO
(Aforismos)

La naturaleza y yo; un techo a dos aguas.

Cuando paseo, el paisaje se descubre sólido y permanente.

En el silencio, los árboles sin voz hacen legible el tiempo.

Olor de otoño. Perturba la caricia del aire, una lisura fría de cristal.

La buena fotografía, como el poema, necesita los atributos de la tradición: raíces, autoridad, pasado.

Existir cada día con la morosidad del aprendiz




13 comentarios:

  1. Desde hace un tiempo, la fotografía del profesor José Manuel Vilaboa Bernárdez ha establecido un diálogo creativo y cordial con mi literatura. Dejo aquí mi gratitud al fotógrafo. Sus ojos tienen un espacio de luz para mirar las cosas con el contrapunto exacto de la belleza. La fotografía de hoy tiene olor de otoño. Gracias de corazón, José Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Sugerentes, preciosos aforismos José Luis. Para este y todo tiempo.
    Feliz sábado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fin de semana me lleva a la Sierra de Gredos, Jesús, a un paisaje verde dibujado con luz de otoño. Que disfrutes de estos días festivos. Abrazos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pues para ti, Tracy, enterito, por tu constancia, por tu cercanía y por esa lectura cordial que siempre dejas entre mis párrafos. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me gustan todos los aforismos de esta entrada, el primero me traslada a oriente.
    Maridaje perfecto con la foto de Vilaboa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sabes muy bien que imagen y textos son bifurcaciones de la belleza, María José, así que recorrer ambas sendas es un gratísimo placer. Feliz domingo.

      Eliminar
  5. Cada aforismo nos aporta su belleza. Estos tienen un especial encanto, ese olor de otoño... Gracias por compartir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cada estación tiene su paleta peculiar dispuesta ante los sentidos; a mí el otoño me resulta muy grato con tu tacto de frío y su olor a manzanas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Desde el romanticismo, el paisaje exterior se hace reflejo de la geografía interior de quien contempla. Esa correspondencia es una utopía, pero es hermoso pensar que estamos llenos de claridad y belleza. Un gran abrazo y muy agradecido por tu reflexión. Saludos desde Rivas.

    ResponderEliminar
  8. He paseado durante un instante por el otoño que me estoy perdiendo entre tantas otras ocupaciones. Siento no poder seguirte más en tu denso caminar literario. Me pierdo, intuyo, placeres sensitivos y emocionales, y una ágil y reposada actitud crítica en lo que denominamos ámbito cultural. Menos mal que a veces tropezamos con estos oasis como el tuyo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan hermosas palabras; a todos nos pasa lo mismo; tenemos una agenda vital que deja poco sitio para la belleza o para el encuentro con los demás; pero no hay que agobiarse, la vida sigue y habrá más tiempo para disfrutar. Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo al blog. Saludos desde Rivas.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.