martes, 17 de noviembre de 2015

ESCONDITE EN EL PARQUE


ESCONDITE EN EL PARQUE


Para Hilario Barrero,
 por dar voz a estos cuentecillos

   Entre mis juegos infantiles de solitario activo estaba el escondite. Tras el tiempo colegial, acudía siempre al mismo parque alejado del ruido y la ciudad. Reclinaba mi cabeza sobre el tronco. Contaba hasta diez. Y después me buscaba entre los arbustos cercanos y columpios, en algún recodo de las verjas o dentro de la caseta del jardinero.
   Cuando me encontraba sentía una gran alegría, esa sorpresa renacida del descubrimiento. Decliné escondites complicados, por si acaso no aparecía.

24 comentarios:

  1. Un buen micro. Enhorabuena. Es hermoso encontrarse de vez en cuando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es hermoso encontrarse en estos tiempos grises de extravío. Y es una alegría encontrar también tu compañía en estos puentes que son más grandes y cálidos cuando dejan sitio a los demás. Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Qué recuerdos de aquellos juegos infantiles! En solitario o con amigos, tanto daba, vivíamos el presente con intensidad y libertad, a nuestra manera. Feliz día amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí; buscarse en alguna parte es recorrer los sitios donde estuvimos. No viene mal. Ya tengo casi más pasado que futuro. Y la verdad es que no me importa en absoluto: los parques solitarios siempre propician encuentros inolvidables... Feliz jornada, poeta.

      Eliminar
  3. Quién pudiera esconderse hoy como cuando éramos niños, regresar a ese mundo y olvidar la barbarie cotidiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una voluntad en marcha que invita al recorrido en común. El presente y el ayer están llenos de pasos francos. La verdad es que se necesita ese refugio. Como te decía en correos anteriores, vivimos un tiempo hecho de ruido, furia y absurdos. Gracias por estar.

      Eliminar
  4. Es bueno perderse de vista y también reencontrarse, aunque solo sea un instante. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, merece la pena saber dónde se esconden nuestros miedos y nuestras incertidumbres. y después orearlos al sol de noviembre que parece abril. Gracias por tu compañía y un gran abrazo.

      Eliminar
  5. Y acaso, reminiscencia de aquellos juegos, seguimos jugando al escondite con nosotros mismos, ya pasados los años. Lo grave es que ahora, a veces, quizá no aparezcamos por ningún sitio. Excelente micro, maestro.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola poeta, es verdad, uno tiene la sospecha de que no estaremos mañana en el espejo, cuando nuestros hábitos se llenen de espuma blanca... Pero a veces dan ganas de que sea así, de que viajemos a otra parte más nítida, donde todavía era posible la mirada ingenua. Vaya tiempos, Antonio. Un gran abrazo y mi gratitud.

      Eliminar
  6. Muchas gracias. Es una joya: intenso, hondo, brillante y breve. Un regalo que me emociona y me llena de alegría. Un abrazo, querido amigo José Luis y, de nuevo, gracias¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Hilario, es verdad que estabas en cada una de las líneas, pero esta vez el que no aparecía era yo. Seguro que me cobijaba en algún árbol. Ya queda poquito para compartir afectos y libros. Y será muy grato. Abrazos.

      Eliminar
  7. Qué cosa más bonita de microrrelato José Luis. Me encanta. Es poético y deja ese poso que nos hace pensar...
    Como dice Hilario, es una joya. No puedo estar más de acuerdo.
    Saludos y feliz semana José Luis!
    Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola poeta, es muy grato recibir de nuevo tu palmada de ánimo. A ver si sale pronto el cuaderno de cuentecillos y te lo mando a casa. Pocos lectores lo merecen tanto como tú. feliz noche.

      Eliminar
    2. Pues no sabes la ilusión que me hace que me mandes el cuadernillo de cuentos José Luis. He visto en el FB de Hilario la portada y va a ser toda una delicia. Sabes que me gusta el género pero más aún me gustan esos detalles que te distinguen.
      Será un auténtico placer para mí leerte como autor y como amigo.
      Quedo a la espera, of course!! dándote las gracias ya por adelantado.
      Feliz semana para ti José Luis!
      Sandra.

      Eliminar
    3. A ver si es posible, querida amiga, Hilario me comenta un primer envío de diez ejemplares y después, cuando venga en diciembre, me traerá los restantes... Así que iré distribuyendo con mimo a los amigos como tú. Un gran abrazo. Sé que el género te encanta. A mí también. Feliz jornada.

      Eliminar
  8. Denso como la leche condensada, sabroso como el cola-cao y dulce cual galleta. Todo el conjunto es el premio que recibía en casa cuando volvía una vez "encontrado" en el juego del escondite. Me ha encantado. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me das una gran alegría porque el género me cuesta mucho, Paco, aunque suele estar cerca de mi mesa de trabajo. Ya me dirás cómo va tu libro y si continúa en ti esa ilusión tenaz de la literatura. Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu regreso.

      Eliminar
  9. Encantado de apreciarle y aprenderle. El caminar sobre estos puentes de papel donde las letras son la soldadura en esa unión de nuestras almas viejas, es una experiencia que hace valer la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una alegría encontrar tu reflexión aquí y la esperanza de un largo viaje de creación y lecturas. Feliz jornada.

      Eliminar
  10. Ya echaba de menos tus microrrelatos José Luis. Este me ha hecho sonreir a pesar de su notable profundidad. Esconderse y sorprenderse en el descubrimiento de encontrarse, y así afortunadamente, siempre. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es fácil adentrarse a voluntad en géneros distintos. Sabes que los microrrelatos tienen en su apariencia una sencillez que no se corresponde con el tiempo escritural. Estoy esperando una mínima colección de cuentecillos editados en Nueya York. te mandaré un ejemplar, Carmela. Sé que el género te hace compañía con frecuencia. Qué alegría siempre tu proximidad. Feliz jornada.

      Eliminar
    2. Sí José Luis, me gusta perderme también en los microrrelatos, lo encuentro un género muy atractivo a la hora de escribirlos y me encanta la sorpresa que aguarda detrás de los otros autores. Gracias José Luis, será un placer leerlos. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Ya sabes que los géneros están ahí y que no son de horario fijo. Espero esta semana un breve cuaderno con los microrrelatos que han ido apareciendo en el blog y no descarto que alguna vez se integren todos en un libro autónomo. Tiempo al tiempo. Feliz jornada, querida amiga.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.