lunes, 11 de abril de 2016

LA LUZ EN VELA

La luz en vela
Fotografía de JOSÉ MANUEL VILABOA


CALLA LA LUZ

                                               Para José Manuel Vilaboa

En lecho frío,
dormitan hojas secas.
Ociosa luz.



10 comentarios:

  1. Los que siguen el blog saben que procuro entrelazar imágenes y texto con la certeza de que ese diálogo deje una estela de impresiones comunes. Las fotografías de José Manuel Vilaboa han sido un referente cercano entre mis haikus, por eso hoy quiero dedicar la entrada al fotógrafo amigo, a su manera de mirar las cosas entre la luz callada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo a ver por tu mirada. Ese "Calla la luz", me ha llevado a un poeta amigo mío, Pedro Tenorio, que tiene un libro, casí, con el mismo título: "La luz se calla", muy recomendable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco la obra de Pedro Tenorio, pero es verdad que las exploraciones de cada taller están llenas de afinidades. Hace unos minutos, leyendo un libro de Omar Jayyam, traducido en versión libre por Javier ALmuzara acabo de encontrarme con la expresión "contante y sonante la moneda del día", que Manuel Neila emplea como título de una antología forística, o con "el don de la ebriedad", una afirmación taxativa del gran Claudio Rodríguez. Pues eso, Antonio: todos pescamos en el mismo mar. Un gran abrazo.

      Eliminar
  3. La luz ociosa y el ocio que nos inclina a contemplarla. Muy bello. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, qué alegría encontrar de nuevo tu palabra. Como ves, los haikus siguen siendo compañeros de viaje que me permiten aparcar por unas horas la labor crítica. Muchas gracias por tu afecto. Abrazos.

      Eliminar
  4. Es un haiku precioso para una foto bella José Luis. Me transmite mucha tranquilidad.
    Feliz semana también tranquila para ti,
    Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día, Sandra; me alegra tu aparición en la antología; es hermoso pensar que prontito coincidiremos en alguna revista con nuestros poemas. Un abrazo

      Eliminar
    2. Ayyyy ojalá José Luis! no sabes la ilusión que me haría...
      Otro abrazo fuerte de vuelta para ti!

      Eliminar
    3. Dado el número de revistas asturianas y el empeño de supervivencia de algunas publicaciones, no debe extrañarte, Sandra; casi todas las revistas actuales comparten espacio para noveles y para nombres con un itinerario más sólido y eso me parece un acierto. Así que lo dicho, ya mismo compartimos sitio en tinta.

      Eliminar
    4. Pues si es, bienvenido sea José Luis. Me hará feliz.
      :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.