sábado, 9 de abril de 2016

CON VOZ DE DIARIO ÍNTIMO



CON VOZ DE DIARIO ÍNTIMO

Escritura y docencia; un vecindario avenido que paga en común luz, teléfono, viajes y los recibos de la librería.

Hay escritores que sustituyen la Literatura por la Sociología.

La poesía no cae del cielo sino de las estanterías del trabajo diario.

Cada libro oculta un fracaso premeditado.

Me llega la reclamación de un haiku descontento con sus límites formales.

Aceras que dormitan su mañana de prisas

Alguien habla en voz alta. Otro asiente a intervalos. Una multitud conectada con un oído atento en la distancia. Solo yo permanezco fuera de cobertura.

Elijo una ventana que testifica ausencias. Frente a mí esa caligrafía del silencio que escribe en lluvia oblicua.


4 comentarios:

  1. Cada aforismo es una habitación que nos acoge e invita a la reflexión. Del primero hasta el último, luminosos todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Antonio, creo que una de las cosas que ha dejado claro este encuentro digital es el afecto que siempre propagas en tus comentarios. Sabes cuánto te lo agradezco y la alegría que supone que mis aforismos hablen con el tono sereno de la confidencia. Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. En general todos tus aforismos me gustan, pero elijo estos y en algunos puedo hacerte algún comentario:
    La poesía no cae del cielo.........En este en especial te reconozco, sé de tu tesón y tu búsqueda de la palabra exacta.
    Elijo una ventana...esa caligrafía del silencio, también lo entiendo y comprendo por vivido.
    Y el del haiku, me parece fantástico

    Besos

    P.D. Me gustaría ir el jueves 14 a Rivas para tu presentación del libro Re-generación, pero no sé donde lo presentas. Quizás lo hayas escrito por aquí, pero no lo veo.
    De todas formas te dejo mi correo electrónico por si quieres escribirme olmoluz@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, los aforismos son itinerarios que entrelazan pensamiento y sensaciones. A mí me sirven para mirar las rutas interiores y hacer de la escritura una indagación.
      Por facebook te he mandado la invitación del acto del jueves, es muy fácil de llegar; el centro Social Covibar está junto a la casa de las asociaciones, a menos de cinco minuto del metro RIVAS-URBANIZACIONES. Será muy grato verte por allí.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.