martes, 30 de agosto de 2016

ESCAPARATES Y MODAS LITERARIAS

Temporada verano

ESCAPARATES Y MODAS LITERARIAS

Piensan que escribir haikus y aforismos es un imperativo de moda literaria, un asunto de época que permite acumular saldos con un vocabulario económico. Ya se sabe que proclamar estupideces es un género atemporal, así que hay que tomar distancias y afrontar la práctica del haiku o del aforismo con el saludable despego del buen hábito y sin más compromisos reivindicativos que los que dicten a media voz la necesidad de la palabra justa y la voluntad propia.
Sin más; en época de rebajas, uno ya no está para disimular bostezos ante dogmáticos y trascendentes.




7 comentarios:

  1. Rotundo. Verdadero. Gracias, maestro.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Antonio, reitero antes que nada mi gratitud por tu felicitación de cumpleaños, como ves el tiempo sube cada vez a un árbol más alto, y casi no se ve el suelo. Y otra vez retorno a la tarea con las ganas firmes de evitar el mundanal ruido y hacer aquello que dicten voluntad y empeño. Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. No sé quién afirma que el haiku es una moda literaria, pero el haiku no es una tendencia reciente, ya se escribía a principios del siglo pasado en occidente, y en Japón lleva siglos. Tú lo sabes de sobra, pero otros tal vez no. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, querida amiga, que aquí se dispara cualquier opinión, sin pensar mucho sobre su pertinencia. Y son legión -también buenos escritores- los que consideran al haiku una estrofa trivial, un asuntillo de fin de temporada. Un fuerte abrazo, poeta.

      Eliminar
  3. Jajajaja muy bien tu párrafo final, muy agudo y necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy haciendo un cascarrabias, Tracy, no sé si serán los efectos secundarios de aguantar el civismo político del ahora o es genética natural, pero el absurdo me pone cejijunto y mudoso...

      Eliminar
  4. Los vinilos decorativos de pared son una gran opción a la hora de renovar y decorar el hogar. Ofrecen una gran durabilidad, casi ilimitada en espaciosde interior, son muy fáciles de pegar y económicos. Puedes pegarlos tanto en paredes, cristales y todo tipo de superficies lisas. Hay vinilos decorativos florales, infantiles, abstractos, deportivos, para bares y restaurantes, vinilos para escaparates, cristales, paredes...Podrás elegir entre un gran abanico de colores, tamaños y acabados. Conlos vinilos adhesivos puedes tener una decoración personalizada!
    Os invito a visitar estas originales propuestas:
    VINILOS DECORATIVOS
    VINILOS BARTOP
    VINILOS BARES RESTAURANTES
    VINILOS ESCAPARATES

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.