sábado, 31 de diciembre de 2016

CUENTECILLO DE NOCHEVIEJA

Es cielo y es azul


DIAGNÓSTICO

   Su curtida experiencia en la consulta no supo definir las extrañas lesiones. Ni siquiera cuando acercó las recientes radiografías al foco de luz, o leyó en voz baja los prolijos informes del analista. Con la paciente voz del paternalismo, preguntó de nuevo al protagonista. Palabra a palabra, recibió la misma respuesta. El paciente se había caído en un sueño. 

(Del libro en preparación Cuentos diminutos)


16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Un abrazo grande, con zumo de poesía; y mis mejores deseos para 2017; la literatura -lo comentaba con un amigo digital hace unos minutos,- no es sino un diálogo abierto a la confidencia y al poema. Un estar juntos en la incertidumbre. Feliz tiempo venidero.

      Eliminar
  2. Feliz año, José Luis, sólo eso hoy.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo entrañable y siempre muy agradecido por tu estar en estos puentes de papel. Feliz año.

      Eliminar
  3. Difícil cura, la de caerse de un sueño. Acaso sólo aliviada --la caída-- por algún micro de un tal Morante. (Guiño cómplice y renovados deseos de felicidad para 2017)

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querido poeta, en esta mañana de niebla y frío qué bien sienta la calidez de tu poesía. Yo también te deseo un mañana abierto a la utopía, unas horas felices.

    ResponderEliminar
  5. Caer en un sueño, es el diagnóstico más paracido al amor.

    Feliz año, poeta. Mis mejores y sinceros deseos para el año venidero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, qué bien has leído el cuentecillo; qué hermosa esa herida que permite escapar de una realidad lapidaria y gris y aterrizar en algún sueño. Así que mis mejores deseos para el nuevo año, y que sus días nos dejen sitio para seguir juntos en esta senda común de la escritura, en un rincón a la medida del afecto.

      Eliminar
    2. La medida del afecto, la senda común, los buenos deseos. El corazón que se agita blancamente, el próximo cuento, el próximo poema. Todo ocurre y está por ocurrir.
      Gracias por tus letras.
      12 uvas y la vida para ti, la plena.
      Así sea

      Eliminar
    3. Compartir contigo esos gramos de felicidad que nos dejan a diario libros y afectos es una bendición, Gabriela; en cuanto despeje un poco el panorama crítico que tengo sobre mi mesa busco un hueco para conocer mejor tu travesía creadora. Seguro que será un camino repleto de descubrimientos. Por esas doce uvas, por tu amistad.

      Eliminar
  6. Te deseo la mejor salida y entrada de año que puedas desear.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El deseo es compartido en toda su extensión, querida Tracy; que el nuevo año me siga dejando en estos puentes el privilegio de tu amistad, esa forma de mirar lo diario con un punto de ironía y una coma de afecto... Besos y feliz nochevieja.

      Eliminar
  7. Un microrrelato que abre la puerta a lo sorprendente.Salud y buen año. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida poeta, una de las obligaciones de la literatura es abrir las costuras de la realidad, ampliar sus lindes... Así que mi cuentecillo busca ese precepto como excusa para salir al sol. Que tengas una noche repleta de buenas sensaciones.

      Eliminar
  8. Otro microrrelato que aporta ese punto de sorpresa al que nos tienes acostumbrados.Siempre un descubrimiento. Feliz Noche de Reyes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz noche de Reyes, Carmela, y ojalá tu literatura siga pujante y plena; los microrrelatos son un género en alza y a mí me encantó tu cuento; seguro que vas dando cauce a otros breves... Me encantará verlos en libro.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.