miércoles, 12 de diciembre de 2018

EL YO PERSONAJE

Personaje
Teatros del Canal (Madrid)
Fotografía
Joan Rodon

EL YO PERSONAJE

Este vivir en vilo me define. Sobre el escenario consumo mi existencia. Respira en mí un sujeto escindido en innumerables personajes. Solo represento un papel.  El yo real no existe. Cuando el personaje llega al desenlace, desaparezco. Después, vago a solas en esa tentativa de dar a mi existencia una voz propia, un latido, un quehacer, un simple desafío para no ser otros.

(De Cuentos diminutos)


4 comentarios:

  1. Persona: máscara en griego. Máscaras: personajes que usamos en el día a día para ocultar a nuestro verdadero yo, no vaya a ser que nos hagan daño, no gustemos a quien queremos gustar, o no nos quieran...
    Máscara: autoengaño.
    Me ha encantado, José Luís.
    Define muy bien al ser humano.
    Abrazo desde el Sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Pilar, por una lectura tan brillante; así es; parecen tiempos para la apariencia en los que el uso de la máscara garantiza una cierta impunidad, y una trinchera para proteger nuestra piel frágil. gracias de corazón por caminar en mis puentes de papel. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Hoy parece que os ha dado a todos por el "yo"

    ResponderEliminar
  3. Habrá que buscar al otro, Tracy, que una identidad sola es una palmera en una isla; sin mar y sin viento se agosta de inmediato. Mil gracias una vez más por tus palabras.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.