martes, 28 de enero de 2020

CLAUSURA

 Dentro
Fotografía
de
Pinterest


CLAUSURA

un hombre y una mujer se bajan
Y eligen una puerta

JORGE GIMENO 


Fuera de sitio también el discurrir pausado del reloj parece frágil, cerrado por reformas.

A centímetros del folio, el poema se queda suspendido, ingrávido, sin palabras. A veces tose en silencio para advertirme que aguarda otra llegada de la primavera.

Las sombras tatuaron mis pupilas.

Minimalismo cromático. En los espejos todo es gris.

Mi fisiología elogia las carencias. También a solas sigo perdiendo oído. Las confidencias que me recuerdan los asuntos pendientes me llegan encriptadas. Modo avión.  

El blog nunca traspasa el umbral del olvido. Reconoce a quien mira. Pero establece una distancia íntima, ahora que no puedo responder a quienes me abrazan desde lejos. Cuánto agradezco esa incansable generosidad de los afectos.



8 comentarios:

  1. Quienes miran desde lejos. Quienes miran desde cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un fuerte abrazo, querido Francisco caro, y suerte grande en esa lectura programada con isabel, a la que no podré ir por un asunto personal. Gracias de corazón por seguir siempre cerca, en estos días de clausura, que esperan con impaciencia el regreso a los hábitos de siempre. Fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Estupendo amigo, me encantan estas reflexiones que asumo sin distancia. Gracias por el esfuerzo de alzar la palabra a diario. Abrazos poeta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes querido Luis Ramos que el blog es mi petanca mental, el buenos días de la inteligencia. Y una manera también de que mi soledad viaje al encuentro de gente como tú. Un abrazo fuerte y agradecido

      Eliminar
  3. Hermano, qué bueno eso de la petanca mental!! Egregio el júbilo que a tanta edad acude!!Sigamos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un privilegio oír los pasos fuertes de tu complicidad y de tu enorme apoyo; estos puentes serían páramo sin el diario caminar de tu estar generoso, Luis ramos. un disfrute compartir...

      Eliminar
  4. "El blog nunca traspasa el umbral del olvido. Reconoce a quien mira. Pero establece una distancia íntima, ahora que no puedo responder a quienes me abrazan desde lejos. Cuánto agradezco esa incansable generosidad de los afectos."
    Què bellìsima esta entrada, te abrazo cerca, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gabriela Rosas y suerte grande en tus talleres; qué hermosa tarea llenar la poeteca de poesía. Gran abrazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.