jueves, 9 de julio de 2020

CON MAR DE FONDO

Conversación
fotografía
de
Adela Sánchez Santana 


CON MAR DE FONDO

Sobre la arena apenas se marcan las huellas frescas de lo diario. El cauce de noticias es mínimo y la actualidad política gotea, como una forzada respiración asistida. El petardeo argumental de la política parece menos declamatorio, aunque resulta evidente la caza y captura (a todas luces merecida) del emérito. Todos ansiosos por contemplar la caída de Ícaro.

Yo-lo han notado de inmediato- estoy contento con la vuelta al mar. Me llena de alegría el perfil intelectual de sus  silencios y el afecto de la playa vacía. Un afecto de muchos años.

Ensayo la lectura con menos entusiasmo, aunque fue copiosa la carga de títulos que viajó en mi maleta; pero no tengo el ánimo para reseñas, solo para conversar con aquellos libros que muestren en bañador la definición del entusiasmo. Cualquier indagación lectora requiere un tiempo de complicidad y aprendizaje.

Aquí anoto una maravillosa definición. Parece escrita para que no me olvide de entrañables contactos personales: "un amigo es aquel con quien se puede pensar en voz alta".

(Del diario de verano)





4 comentarios:

  1. En voz alta te pienso lleno de mar y de palabras. Disfruta amigo del sosiego necesario. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos muy contentos con la vuelta al mar, querido poeta, jay poca gente y el mar conserva la belleza intacta del amanecer. Fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Hay que dejarse guiar por el lenguaje del mar. Ahora toca eso. Y disfrutar del frescor, de la música, de los versos que estallan al compás de las olas.
    Y luego, algo de alimento lector, una cervecita, la siesta, la contemplación del atardecer sin prisas.... Viva el verano.
    Un abrazo.
    Ahhh. Ya está encargado tu libro en Víctor Jara, de Salamanca.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien has descrito este paréntesis playero, solo desearte un feliz verano lleno de amistad y poesía. Gracias por tu maravillosa confianza lectora.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.