martes, 1 de marzo de 2022

LIMO EN LAS CALLES

Barro eres...

 

ESCRITURAS NÓMADAS

 
La parte por el todo. El presidente ruso es un usurpador. Una tesela que convierte al mosaico ruso completo en una ignominia que camina hacia el cuarto Reich. La invasión necesita una respuesta internacional en la que estén implicados los vértices principales de la geopolítica internacional: Europa, USA, Canadá, Australia y Japón. Si no hay respuesta -sea ésta económica, de acción directa o de sabotaje tecnológico extremo- las ocupaciones afectarán a las demás repúblicas de la disgregada URSS, antes o después.

Oiremos sandeces sobre que la causa es la solicitud ucraniana de adscripción a la OTAN. Solo a los que no crean en la libertad soberana de un estado democrático esa falacia les resultará creíble.

También hará coro el victimismo disgregador separatista, buscando afinidades para sentirse un estado invadido. Que esa gente sea necesaria en los pactos de estabilidad gubernamental, sobrecoge.

Estos días de un invierno crepuscular dejan en la mesa de trabajo esa relación aleatoria entre texto y autor. Los folios se llenan con escrituras nómadas que recuerdan que escritor y quehacer creador viajan hacia ninguna parte. Somos derivas, sin balizas de localización.
 
Jerarquizo lo pendiente con un mínimo inventario de urgencias. Me quedo más tranquilo. Es un disfraz que oculta la inquietud y da confianza al barniz de las buenas intenciones. Antes o después, debo centrarme n mi propio trabajo y en los tres proyectos pendientes y dejar las lecturas a un lado. Gente con la que nunca he tenido ninguna relación y no tendré después me manda libros para que los reseñe. Después humo. Y no puedo con tanto agobio. 
 
Apenas hay cobertura en la sierra de Gredos, aunque de cuando en cuando se define el efecto coral de internet. Sé que las redes digitales alojan un contra discurso de la inteligencia. Son círculos abiertos. También una maravillosa mirilla que permite multiplicar afectos y repercusión literaria. Sobrevivir al limo.
 
(Apuntes sobre lo real)

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.